Aplaude Eruviel ampliación del AICM

Comparte

Comparte El gobernador Eruviel Ávila Villegas aplaudió y celebró el anuncio del gobierno federal en torno a la ampliación del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México en terrenos de la entidad, cuya inversión superará los 5 mil millones de dólares. Ávila Villegas dijo que el proyecto dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones […]

Comparte

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aplaudió y celebró el anuncio del gobierno federal en torno a la ampliación del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México en terrenos de la entidad, cuya inversión superará los 5 mil millones de dólares.

Ávila Villegas dijo que el proyecto dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país (SCT) no incluye la expropiación de tierras y por ende, deslizó, tampoco habrá problemas de oposición a dicho plan de expansión.

"El Estado de México está solidario y con todo el entusiasmo para apoyar este proyecto de la ampliación del aeropuerto de la Ciudad de México, refería que se van a utilizar algunos terrenos propiedad del gobierno federal y celebro que no se tendrá que hacer ninguna expropiación", precisó.

Incluso, dijo el gobernador, la administración estatal cuenta con algunos terrenos que desde ahora puso a disposición del gobierno de la república para la concreción de la ampliación del aeropuerto capitalino.

De manera más matizada y a diferencia de otros momentos, cuando incitaba a su aprobación inmediata, Eruviel Ávila se sumó a las expresiones de felicitación hacia el Senado de la República por la aprobación de la reforma energética suscitada la mañana de este miércoles.

"El nombre de los mexiquenses reconocer y felicitar al Senado de la República, por haber aprobado hace escasas horas lo que conocemos como la reforma energética, se está haciendo ya historia y es un paso muy importante que da el Senado, porque traerá más empleos, desarrollo y elevará la competitividad de nuestro país", resaltó.

El gobernador inauguró este medio día el laboratorio de materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ávila.