Aumentan perros callejeros en Nicolás Romero

Comparte

Comparte El presidente de la Asociación Apoyemos con un granito de arena, Mario Arana Fragoso, señaló que crece el problema de perros callejeros y con sarna en este municipio. Dijo que tras varias denuncias de la ciudadanía se hacen recorridos por las calles para verificar el problema, "hemos detectado que hay tres o cuatro jaurías […]

Comparte

El presidente de la Asociación Apoyemos con un granito de arena, Mario Arana Fragoso, señaló que crece el problema de perros callejeros y con sarna en este municipio.

Dijo que tras varias denuncias de la ciudadanía se hacen recorridos por las calles para verificar el problema, "hemos detectado que hay tres o cuatro jaurías de hasta 12 perros cada una en casi todas las colonias del municipio, y cerca de un 70 por ciento de los animales tienen sarna y esto representa un foco de insalubridad y riesgos para la población".

Dio a conocer que en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, se busca que médicos veterinarios puedan realizar una jornada de esterilización en el municipio, al tiempo que se espera que el centro antirrábico pongan en marcha un programa para terminar con este foco de infección.