Buscan 400 personas a sus familiares en narcofosas

Comparte

Comparte La Procuraduría General de la República (PGR) recabó 400 muestras de ADN aportadas por personas de tres estados que esperan encontrar a los restos de sus familiares en las 35 fosas clandestinas halladas en La Barca. El pasado 2 de diciembre fue suspendida le búsqueda de cuerpos en las fosas localizadas entre los estados […]

Comparte

La Procuraduría General de la República (PGR) recabó 400 muestras de ADN aportadas por personas de tres estados que esperan encontrar a los restos de sus familiares en las 35 fosas clandestinas halladas en La Barca.

El pasado 2 de diciembre fue suspendida le búsqueda de cuerpos en las fosas localizadas entre los estados de Michoacán y Jaliscos.

La cifra final de cadáveres reportada por las autoridades fue de 64. S Se informó que los cuerpos encontrados al parecer podrían ser resultado de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, pero para reforzar la hipótesis se inició el perfil genético de cada uno de ellos.

Dicha búsqueda comenzó con al desaparición de dos agentes de la Policía Federal el pasado 3 de noviembre. Sus cuerpos no fueron encontrados en las fosas clandestinas.

Por estos hechos fueron arrestados 22 policías municipales de Vista Hermosa y tres civiles, quienes además de estar presuntamente implicados con el crimen organizado, al parecer están relacionados con la desaparición de los dos agentes federales.

Este miércoles se informó que la PGR  ha logrado conformar un banco genético con 400 muestras aportadas. Funcionarios de la dependencia dijeron a los medios que las muestras se tomaron en Michoacán, Nuevo León, Jalisco donde se instalaron mesas para ofrecer apoyo a las personas que buscan a familiares que no encuentran desde hace meses o años.

Asimismo revelaron que hasta el momento sólo se ha podido identificar a cinco hombres.

(Con información de SINEMBARGO.MX)