Invertirán $98 millones en remodelar Zacango

Comparte

Comparte Como parte del festejo por los 33 años de existencia del Zoológico de Zacango, se dio a conocer que planean invertir 98 millones de pesos en un programa de modernización que transformará la imagen de este sitio recreativo reconocido por su programa de reproducción de especies en peligro de extinción. Ana Sofía Manzur, coordinadora […]

Comparte

Como parte del festejo por los 33 años de existencia del Zoológico de Zacango, se dio a conocer que planean invertir 98 millones de pesos en un programa de modernización que transformará la imagen de este sitio recreativo reconocido por su programa de reproducción de especies en peligro de extinción.

Ana Sofía Manzur, coordinadora del Zoológico, detalló que los 50 millones de pesos provienen de un fondo especial etiquetado que fue gestionado por los gobiernos federal y estatal.

También reveló que los otros 48 millones 500 mil pesos fueron otorgados por la Secretaria de Medio Ambiente.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente, detalló que de los 50 millones de pesos, 41 millones serán destinados a la realización de obras que impacten directamente en el cuidado de las especies y los nueve millones restantes para el mantenimiento preventivo y correctivo del centro recreativo.

Luego de colocar la primera piedra del Área para Crianza Artificial, con lo que se iniciaron las obras contempladas en dos partes, junto con el diputado federal José Manzur Quiroga, el titular de Medio Ambiente informó que, para el próximo año, se prevé una inversión adicional de más de 48 millones de pesos, con lo que se llevará a cabo la conclusión de la remodelación de este lugar.