Lanza PRD plan contra reforma energética

Comparte

Comparte Tras la aprobación de la reforma energética en el Senado, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la lucha en defensa del petróleo no está perdida y seguirán dando la batalla. El dirigente anunció la estrategia "15-15", que consiste en la realización de acciones de resistencia desde el 15 de diciembre, cuando […]

Comparte

Tras la aprobación de la reforma energética en el Senado, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la lucha en defensa del petróleo no está perdida y seguirán dando la batalla.

El dirigente anunció la estrategia "15-15", que consiste en la realización de acciones de resistencia desde el 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, hasta las elecciones intermedias de 2015.

Ésta se basa fundamentalmente en la realización en 2015 de una consulta popular sobre la reforma energética, mediante la cual el sol azteca busca echar abajo el dictamen que construyeron el PRI y el PAN.

"Esta lucha no se acaba hoy, esta lucha va continuar, esta lucha va a terminar hasta el momento en que nos alcemos con el triunfo, cuando en el 2015 echemos abajo las reformas privatizadoras y antinacionalistas", afirmó.

"Porque si hoy están impidiendo una consulta popular que con base constitucional hemos exigido que se dé antes de legislar, en el 2015 no lo van a poder impedir, no nos van a ganar y les vamos a dar para atrás con estas reformas".

En el Ángel de la Independencia, donde su partido realiza desde el lunes una caminata en defensa del petróleo, Zambrano anunció que también habrá movilizaciones y protestas, cuyas características no detalló.

Ante cientos de simpatizantes, llamó a los diputados de su partido a dar una lucha legislativa con fuerza y convicción para evitar que manos privadas se apropien de la riqueza nacional.

"Claro que la vamos a hacer (consulta), claro que el pueblo de México va triunfar, vamos a ganar", agregó Zambrano, quien estuvo acompañado por Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, así como legisladores de su partido.

(Con información de Reforma)