Serán mexiquenses beneficiados con subsidio al boleto del Metro

Comparte

Comparte El Gobierno capitalino (GDF) incluirá en el programa de tarjetas con tarifa especial a pobladores del Estado de México que utilizan el sistema de transporte, aseguró Miguel Ángel Mancera. De acuerdo con información de el diario Reforma, el jefe del gobierno capitalino, dijo que "a personas que cumplan con los requisitos y que se […]

Comparte

El Gobierno capitalino (GDF) incluirá en el programa de tarjetas con tarifa especial a pobladores del Estado de México que utilizan el sistema de transporte, aseguró Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con información de el diario Reforma, el jefe del gobierno capitalino, dijo que "a personas que cumplan con los requisitos y que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, sí, nosotros continuaríamos con la misma estrategia (de entregar las tarjetas)".

El Mandatario se refirió al tema en conferencia, tras ser cuestionado sobre los planes que tienen el GDF y el Gobierno del Edomex para beneficiar a los usuarios mexiquenses del Metro por el ajuste tarifario.

En ese sentido, recordó que con el retiro de torniquetes de la terminal de Pantitlán, en la Línea A, serán beneficiados al menos 380 mil usuarios que dejarán de pagar tarifa doble por el servicio.

Y es que por la presencia de los torniquetes en ese punto, los usuarios mexiquenses del Metro gastan -hasta antes de la nueva tarifa- seis pesos: tres de un boleto para ingresar a la Línea A, y otros tres para transbordar a las líneas 1, 5 y 9 que confluyen en Pantitlán.

Pero con la nueva tarifa de 5 pesos que entra en vigor el viernes, el Gobierno del DF retirará los torniquetes de Pantitlán, con lo que los pasajeros del Estado de México se ahorrarían un peso de la doble tarifa que acostumbran pagar al cambiar de línea en esa terminal.

"Al retirar los torniquetes de la estación Pantitlán, el beneficio directo a la población del Estado de México será más o menos a 380 mil personas que hoy en día están pagando doble boleto.

"Esta es una acción que se va a realizar en muy corto plazo. El costo estimado ahí de beneficio es de más o menos 280 millones de pesos", expuso Mancera.