Cartelera de la semana

de la Cineteca Mexiquense

Comparte

ComparteToluca, México, 17 de septiembre de 2018. En su cuarta semana, la Cineteca Mexiquense seguirá su proyección gratuita durante todo este mes. Conoce la cartelera, cuya selección podrás disfrutar hasta el 23 de septiembre.    Martes 18 de septiembre  15:45. “Que tenga un buen día” (2017). Película animada de comedia negra realizado al estilo neo-noir,  […]

Comparte

Toluca, México, 17 de septiembre de 2018. En su cuarta semana, la Cineteca Mexiquense seguirá su proyección gratuita durante todo este mes. Conoce la cartelera, cuya selección podrás disfrutar hasta el 23 de septiembre. 

 

Martes 18 de septiembre 

15:45. “Que tenga un buen día” (2017). Película animada de comedia negra realizado al estilo neo-noir,  dirigida por Liu Jian, se estrenó en la competencia principal para el Oso de Oro en el 67º Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2017.

Sinopsis: La vida de Xiao Zhang no podría ir peor. Por años, ha tratado de establecerse y escalar posiciones en una de las mafias más poderosas de China, pero sus intentos han sido en vano y sigue siendo un chico de recados, ridiculizado y humillado por el resto de los criminales. Por si fuera poco, su novia se ha sometido a una cirugía que ha salido mal y le ha desfigurado el rostro, dejándola físicamente herida y emocionalmente destrozada. Por meses, Xiao ha buscado otras clínicas y doctores que puedan reparar los daños de su novia, pero la única alternativa que ha encontrado es una costosa clínica en Corea del Sur. Luego de recuperar una gran cantidad de dinero para su jefe, decide robarlo y huir para pagar la operación; sin embargo, cuando el jefe de la mafia se entera, pone un precio sobre su cabeza y una recompensa por recuperar el maletín de dinero. Esto desatará una persecución de varios criminales, quienes también aspiran a hacerse del dinero.

 

 

https://www.sensacine.com.mx/peliculas/pelicula-253407/trailer-19557488/?jwsource=cl 

 

 

 

18:20. “Extraño pero verdadero” (2018). Película mexicana dirigida por Michel Lipkes, y protagonizada por Kristyan Ferrer, Alfredo Blanco, Itzel Sarmientos, Luis Enrique Parra. 

Sinopsis: Un camión de la basura recorre las calles de la ciudad de México, a bordo cuatro miembros cuyo destino dará un giro. Jonathan y Yesi están viviendo una historia de amor que tratan de esconderse de su jefe Mr. Clean. Todos los días de forma sistemática limpian las calles de la ciudad hasta que un día se topan con un cadáver que el jefe va a despojar a todas sus pertenencias y tratará de desaparecerlo con la ayuda forzada de sus tres cómplices.

 

https://static.cinepolis.com/videos/28027/1/2/28027.webm 

 

Miércoles 19 de septiembre

15:45. “Cuervos” (2017). Película sueca escrita y dirigida por Jens Assur. Entre sus protagonistas se encuentran; Reine Brynolfsson, Jacob Nordstrom, Maria Heiskanen, Valter Skarsgard,Jen Johnson, Peter Dalle, Jens Jorn Spottag, Saga Samuelsson, Max Vobora, Roger Storm, Lars-Gunnar Aronsson y Gosta Viklund. 

Sinopsis: Un agricultor muy trabajador, desalentado por la dura realidad de su lucha cotidiana, está decidido a que su hijo se haga cargo de la granja y continúe con su legado. La madre hace todo lo que puede para mantener a la familia unida. Sin embargo, con creciente horror, el hijo es testigo del incremento en la conducta psicótica de su padre.

 

 

18:20. “Caniba” (2017). Documental francés escrito y dirigido por Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel. Narra la historia del caníbal Issei Sagawa, un criminal japonés nacido en 1949 declarado culpable de asesinato y canibalismo en los años 80, y sin duda uno de los más célebres antropófagos confesos

Sinopsis: Issei, proveniente de una familia con dinero, estudiabao en la Sorbona de París cuando asesinó a una estudiante holandesa a quien despedazó y practicó el canibalismo con ella. Fue detenido y condenado, pero en la actualidad está libre pues las autoridades francesas, a instancias de la diplomacia auspiciada por el influyente padre de Issei, y pensando que le quedaban pocas semanas de vida por una enfermedad, lo trasladaron a Tokyo, pero no murió y hoy en día disfruta de libertad. 

 

 

Jueves 20 de septiembre 

15:45. “El sendero de los sueños” (2017). Película alemana escrita y dirigida por Angela Schanelec, cuenta la historia de dos vidas paralelas unidas por la desdicha, la tristeza y el infortunio sin solución aparente.

Sinopsis: Una semblanza del desencanto y del fin del amor a través de dos parejas, dos historias separadas por treinta años. Mochila al hombro, se ganan su sustento cantando en un parque.

 

 

18:20. “El insulto” (2017). Película libanesa dirigida por Ziad Doueiri, nominada en 2017 a mejor película en los premios León de Oro, a mejor actor al protagonista Kamel El Basha en el Festival de Venecia y a los premios Oscar a mejor película de habla no inglesa por mencionar algunos. 

Sinopsis: Toni, cristiano libanés, riega las plantas de su balcón. Un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra. Entonces estalla una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni. Él, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.

 

https://dai.ly/x6fhd7i

 

Viernes 21 de septiembre

13:34. “Ojos de madera” (2017). Película de terror escrita y dirigida por Roberto Suárez y Germán Tejeira, en 2018 recibió el premio por Sección oficial Largometrajes a concurso en el Festival de Málaga. 

Sinopsis: Poco a poco, los miedos y alucinaciones de Víctor crecen al ser adoptado por sus tíos. Cada día tiene visiones de horror que se conjugan con recuerdos reales de la tragedia en donde perdió a sus padres. La cinta debut del actor y director de teatro, Roberto Suárez, se convierte en un doloroso viaje a través de los ojos de un pequeño cuyas pesadillas se adentran en su visión del mundo. Su infancia transcurre a través de un inestable vaivén de emociones que, además de inundarlo de incertidumbre, le arrancan la voluntad de hablar. Producida a lo largo de casi una década, esta cinta nominada a la Mejor Ópera Prima en los Premios Platino conforma un alucinante thriller psicológico.

 

 

15:45 se proyectará nuevamente la cinta animada de Liu Jian “Que tenga un buen día”.

18:20. “No soy una bruja “(2017). Película originaria de Reino Unido, escrita y dirigida por Rungano Nyoni, en 2017 estuvo nominada a mejor película extranjera en los premios Independent Spirit, en ese mismo año recibió tres premios British Independent Film Awards (BIFA), incluyendo a mejor director.

Sinopsis: Después de un incidente en su aldea, Shula, una niña de 9 años, es enviada a un campo de brujas, en donde la amenazan con transformala en una cabra blanca si intenta escapar. Conforme se adapta a su nueva vida, Shula deberá decidir si aceptar su destino o arriesgarse a buscar su libertad.

 

 

Sábado 22 de septiembre

12:30. Zootopia (2016). Película animada dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush. Forma parte de los clásicos de Disney. 

Sinopsis: La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Ella está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. 

 

 

Se proyectarán las  cintas  “cuervos” y el “sendero de los sueños” a las 15:15 y 17:45 horas respectivamente. 

 

Domingo 23 de septiembre. 

13:30. Olé, el viaje de Ferdinand (2017). Película de animación 3D estadounidense, producida por Blue Sky Studios y con animación digital realizada por 20th Century Fox Animation. Está basada en el libro infantil The Story of Ferdinand del escritor Munro Leaf de 1936. La cinta está dirigida por Carlos Saldanha y protagonizada por las vodes de John Cena, Mark Valle, Kate McKinnon y Gabriel Iglesias. 

Sinopsis: 'Ferdinand' cuenta la historia de un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura.

 

 

Se proyectarán las cintas “Extraño pero verdadero”

“Que tenga un buen día” a las 15:15 y 17:45 horas respectivamente.