Exigen habitantes de Los Reyes La Paz destitución de su alcaldesa 

Comparte

ComparteToluca, México; 12 de septiembre de 2019. Un grupo de habitantes del municipio de Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México, se manifestó afuera de la Legislatura mexiquense para exigir la destitución de su alcaldesa, Olga Medina, pues no ha llevado a cabo ninguna acción luego de la muerte de Karina Lizbeth, […]

Comparte

Toluca, México; 12 de septiembre de 2019. Un grupo de habitantes del municipio de Los Reyes La Paz, al oriente del Estado de México, se manifestó afuera de la Legislatura mexiquense para exigir la destitución de su alcaldesa, Olga Medina, pues no ha llevado a cabo ninguna acción luego de la muerte de Karina Lizbeth, quien perdió la vida el pasado 19 de agosto durante un enfrentamiento entre vecinos y policías municipales, esto en la colonia El Potrero. 

Los manifestantes expresaron que, además de la nula intervención de la presidenta municipal en el caso de Karina, en lo que va de la administración de Medina delitos como asaltos y secuestros quedan impunes: “No sirve, no sirve”, mencionaban los pacenses al referirse al gobierno en su alcaldía. 

Debido a eso, el grupo de pobladores de Los Reyes La Paz demandaban la destitución de la alcaldesa, cárcel para los asesinos de la mujer asesinada y la conclusión de las obras públicas en el municipio.

Finalmente, los pacenses fueron recibidos por los diputado priistas Telésforo García Carreón e Israel Espinoza, quienes ayudaron a entablar una mesa de diálogo entre los manifestantes y las autoridades de la LX Legislatura mexiquense. 

Al término de la breve reunión, Fernando González, vocero de la manifestación, dijo que ya habían entregado el documento con sus peticiones; sin embargo, advirtió, continuarán con sus manifestaciones hasta que sus demandas sean atendidas.