América, el equipo más odiado de México cumple 103 años

Comparte

ComparteToluca, México; 12 de octubre de 2019. Este 12 de octubre cientos de americanistas están de fiesta, el equipo de sus amores y el más odiado del país cumple 103 años. Sin duda, el Club América es un equipo que no pasa desapercibido, domo dice el dicho “al América o lo amas o lo odias”. […]

Comparte

Toluca, México; 12 de octubre de 2019. Este 12 de octubre cientos de americanistas están de fiesta, el equipo de sus amores y el más odiado del país cumple 103 años. Sin duda, el Club América es un equipo que no pasa desapercibido, domo dice el dicho “al América o lo amas o lo odias”.

Pero no es fácil hablar de una historia de 103 años, con altas y bajas, un equipo que al final siempre es protagonista del futbol mexicano. Su historia inició el 12 de octubre de 1916, en el entonces Distrito Federal a iniciativa de Rafael "Récord" Garza Gutiérrez y Germán Núñez quienes debido a la coincidencia  aniversario del Descubrimiento de América decidieron que el nombre del equipo fuera “Club America”, sin imaginar que con el paso del tiempo llegaría ser uno de los equipos más ganadores y considerado de los más grandes del balompié mexicano, incluso con gran reconocimiento en el extranjero.

El equipo azulcrema es el único que ha conseguido 13 títulos de Liga y 6 de Copa, pero no es todo, tiene además siete copas de la Liga de Campeones de la Concacaf, dos Interamericanas y un Subcampeonato de Copa Sudamericana.

Al hablar de sus estrellas debemos mencionar a Ernesto Sota, Octavio Vital, José Alves Zague, Carlos Reinoso, Alfredo Sanchez, Juan Antonio Luna, Eduardo “Edu” Dos Santos, Gonzalo Farfán, Enrique Borja, Luis Roberto Alves Zague, Carlos Hermosillo, Ivan Zamorano, el polémico Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas, Christian Benítez, Pável Pardo, Alfredo Tena, Ignacio de la Garza, Guillermo Ochoa, solo por citar a algunos. Uno de los ex jugadores más queridos de los Diablos Rojos del Toluca, que militó en las filas azulcremas fue Rubens Sambueza.

Cada jugador, cada gol, cada copa conquistada han llenado de gloria al América, pero sin duda su fiel afición es la que llena de vida al equipo.  No queda más que decir: ¡Felicidades Club América por esos 103 años de historia!

  • Estamos hablando de
  • #NULL