Eliud Kipchoge hace historia al correr un maratón en menos de dos horas

Comparte

ComparteToluca, México; 12 de octubre de 2019. El keniano Eliud Kipchoge se convirtió, este sábado, en el hombre más rápido de la historia moderna del atletismo, al romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón, que tendrá que repetir en una carrera oficial. Kipchoge se convirtió en el protagonista del “Prater de […]

Comparte

Toluca, México; 12 de octubre de 2019. El keniano Eliud Kipchoge se convirtió, este sábado, en el hombre más rápido de la historia moderna del atletismo, al romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón, que tendrá que repetir en una carrera oficial.

Kipchoge se convirtió en el protagonista del “Prater de Viena” al concluir el maratón en 1 hora, 59 minutos, 40 segundos y 2 décimas.

Pero  la hazaña de Kipchoge no será admitida como el récord mundial ya que en todo momento recibió el apoyo de su equipo, algo que no está permitido en competición oficial, como un vehículo cortavientos que le marcaba el ritmo.

Además contó con unas zapatillas, las Vaporfly de Nike, controvertidas por su efectos amortiguador, no hubo pruebas antidopaje y se dijo que fue una competencia hecha a la medida de Kipchoge para que batiera el récord.

A pesar de que la IAAF, no homologa la nueva plusmarca, felicitó a Kipchoge en su cuenta de Twitter.

Con esta hazaña Kipchoge queda inmortalizado y pasa a la historia del atletismo.

  • Estamos hablando de
  • #NULL