Juanro y el GAP con Mario Delgado

Comparte

ComparteToluca, México a 12 de octubre de 2019. El informe de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Toluca se convirtió en otro acto más para presumir el respaldo de miembros del Grupo de Acción Política (GAP) a Mario Delgado Carrillo, el coordinador de los diputados federales y aspirante a la dirigencia […]

Comparte

Toluca, México a 12 de octubre de 2019. El informe de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Toluca se convirtió en otro acto más para presumir el respaldo de miembros del Grupo de Acción Política (GAP) a Mario Delgado Carrillo, el coordinador de los diputados federales y aspirante a la dirigencia nacional.

En el acto estuvieron presentes, además de Mario Delgado; el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez; Higinio Martínez Miranda, senador con licencia y Horacio Duarte Olivares, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, aunque estuvo ausente Delfina Gómez Álvarez, la delegada federal de Programas Sociales. 

El acto que se llevó a cabo en el Teatro del Seguro Social también significa un mensaje al interior de Morena Toluca en favor de Miroslava Carrillo Martínez, quien preside la comisión edilicia de Puntos Constitucionales en la LXIII Legislatura Federal, en el futurismo político, pues de cara al 2021 es una mujer muy cercana a Higinio Martínez, el líder del GAP e importante para el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta la relevancia de los trabajos que encabeza en San Lázaro.

En el esquema de poder de antaño, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales ha sido un personaje cercano al mandatario nacional en turno pues en esta posición pasan todas las propuestas de modificación a la Carta Magna.

En el contexto interno del GAP, Juan Rodolfo Sánchez se consolida como uno de los presidentes municipales más importantes de la corriente, pues el resto han exhibido afinidad por otras corrientes en el contexto de renovación de las dirigencias nacional y estatal.

Miroslava Carrillo dijo que “el acto es presidido por un espíritu de fraternidad y camaradería, en el cual estuvieron presentes diversos liderazgos sociales”. Destacó a Mario Delgado y a Horacio Duarte como importantes activos de la política del país.

La legisladora subrayó que en la LXIII Legislatura quedó atrás el tiempo de las prebendas y premios por ciertas votaciones, además se terminó con la distancia que había entre diputados y ciudadanos.

Señaló que más allá de la cantidad ahora es importante impulsar leyes que beneficien a la sociedad y abonan a la transformación del país que impulsa López Obrador, dando además sustento y legitimidad a la Cuarta Transformación.

En el acto estuvieron presentes además los alcaldes de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez y Gerardo Nava, de Zinacantepec, a quienes se considera parte del GAP.