Malditas Dudas

Comparte

¿Los toros y los caballos lusitanos nos harán una mejor ciudad? ¿Más hispanizada? ¿Más católica? ¿Más de derechas?

Comparte

¿Quién es el responsable de los accidentes en la México-Toluca? ¿Los operadores? ¿El diseño de la vía? ¿El gobierno? ¿La policía? ¿Cuántas vidas se necesitan para tomar medidas reales? ¿Nadie se da cuenta o no quieren hacerlo?

¿Cuál es el poder real de los comerciantes ambulantes de Toluca? ¿Por qué ningún gobierno ha podido solucionar este conflicto? ¿Las medidas tomadas son simples simulaciones? ¿Quién los controla? ¿Su sistema de comunicación por radios es más efectivo que el de la policía? ¿No se ha generado el suficiente empleo para que puedan integrarse formalmente?

¿Con buenas intenciones se puede solucionar el problema del transporte público en el valle de Toluca? ¿La muerte cuesta 10 pesos? ¿Los funcionarios de Movilidad se habrán subido a alguna de las unidades concesionadas? ¿Qué orilla a los choferes a manejar con total anarquía? ¿La permisividad de la policía de tránsito? ¿La distribución sin control de licencias? ¿La necesidad de levantar más pasaje? ¿Son los pasajeros vil ganado al que se puede hacinar en unidades de tercera? ¿Algún día se les acabarán las excusas?

¿Cuál es el afán de Juan Rodolfo de usar espectáculos con animales? ¿Los toros y los caballos lusitanos nos harán una mejor ciudad? ¿Más hispanizada? ¿Más católica? ¿Más de derechas? ¿Es la nostalgia panista a la que se aferra? ¿En los toros se puede ver el valor, la elegancia y la gallardía que le ha faltado a su gobierno? ¿Y las protestas en contra, no cuentan?

¿Cuánto hemos cambiado a 109 años de la Revolución? ¿Somos más independientes? ¿Más justos? ¿Más fraternos? ¿O nos seguimos matando entre nosotros? ¿Siguen jalando por su lado campesinos, legisladores, obreros, estudiantes? ¿Nos faltan caudillos? ¿Nos sobran caudillos?