Anuncia Del Mazo proyecto de tren para conectar al EDOMÉX con la CDMX

Comparte

Asegura el gobernador que junto con el presidente de México, la administración estatal impulsará la construcción de este transporte.

Comparte

Alfredo Del Mazo Maza anunció que el proyecto para construir un tren que conecte la zona oriente del estado con la Ciudad de México, comenzará a desarrollarse durante el primer trimestre del próximo año, a través de la realización de los anteproyectos ejecutivos.

El gobernador mexiquense explicó que la administración y el gobierno federal también pondrán en marcha un programa de mejoramiento urbano, que beneficiará a seis municipios mexiquenses, en especial a Chalco, y en el cual se estarán invirtiendo más de 600 millones de pesos.

Explicó que ya se han realizado los estudios de los proyectos ejecutivos, con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que el año que entra comenzarán los trabajos de mejoramiento de servicios públicos.

También dio a conocer que este ayuntamiento y el gobierno estatal firmaron un acuerdo para instalar más de 300 cámaras de vigilancia y reforzar la seguridad, al tiempo de agilizar la respuesta de más autoridades ante actos ilícitos.

Del Mazo Maza informó que, en lo referente al transporte público de Chalco, más de 3 mil concesiones fueron renovadas con la intervención de la Secretaría de Movilidad, además de la sustitución de más de 2 mil unidades de transporte por unidades nuevas, y de las cuales 820 cuentan con sistemas de monitoreo y videovigilancia.

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, informó que disminuyó en 30 por ciento su salario y el de los integrantes del Cabildo, además destacó la impartición de talleres de prevención de violencia de género y de educación sexual, en beneficio de 9 mil 787 personas.

Luego de reconocer el apoyo del gobierno del estado para impulsar acciones y programas de beneficio social, el alcalde subrayó que en el último año se destinaron más de 110 millones de pesos para seguridad pública, con lo que el salario de los policías pudo incrementarse en 33 por ciento, y hoy ganan entre 12 mil y 20 mil pesos mensuales, además que ya cuentan con un seguro de vida acorde al riesgo de su labor.