Concluirán autopista Naucalpan-Toluca en 2020: Del Mazo

Comparte
Comparte

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para el próximo año se concluirá la construcción de la Autopista Naucalpan-Toluca, lo que permitirá acercar esta región de la entidad con el Valle de Toluca.
 
Del Mazo Maza indicó que impulsar obras de infraestructura permite tener una mejor conectividad, lo que a su vez beneficia el desarrollo económico de la entidad, ya que se disminuyen los tiempos de traslado y con ello se facilita la llegada de inversiones.
  
El titular del ejecutivo estatal reconoció el trabajo de la alcaldesa Patricia Durán al frente del ayuntamiento de Naucalpan, así como por el trabajo conjunto y coordinado que ha realizado con el Gobierno del Estado de México en rubros como el de seguridad, agenda metropolitana y cuidado y protección a la mujer.
 
En este sentido, destacó la importancia que en Naucalpan se le ha dado a las mujeres, al ser el primer municipio en donde se ha creado una Secretaría de la Mujer, enfocada en apoyarlas en su desarrollo, crecimiento de oportunidades, protección de sus derechos y atención en caso de ser víctimas de algún delito.
 
Asimismo, recordó que en este municipio se inició la iniciativa Spotlight, que impulsan la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, para combatir la violencia de género.
 
Además, dijo, se cuenta con una Casa de Transición, para apoyar a las mujeres que han sufrido violencia y todavía no están listas para reincorporarse a sus actividades cotidianas, donde se les brinda capacitación para el trabajo y atención psicológica, hasta por un año, y detalló que el municipio donó el inmueble y lo equipó, mientras que la administración estatal es la encargada de operar esta casa.
 
El Gobernador mexiquense también señaló los esfuerzos que se han hecho en materia de la agenda metropolitana, ya que en este municipio se firmó un convenio con la Ciudad de México, el estado de Hidalgo y las Alcaldías de esta región, para trabajar en temas de movilidad, seguridad, servicios públicos, desarrollo económico y medio ambiente, ya que en esta zona transitan o viven más 40 millones de personas.
 
Para dar mayor seguridad, puntualizó, se han realizado operativos en el transporte público, así como se han mejorado las unidades de este servicio, con la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistemas GPS.
 
Agregó que Naucalpan aporta el 18 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que lo convierte en uno de los municipios más pujantes de la entidad, que cuenta con una buena conectividad con el centro del país, lo que lo hace un lugar atractivo para la llegada de inversiones.