Lanza gobierno web para personas con discapacidad

Comparte

Durante el evento, se realizó un foro académico con los temas de accesibilidad web y tecnologías de sistema en discapacidad

Comparte

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, se presentó la primera página de internet  accesible del gobierno estatal; aunado a esto, se detalló que el sitio web permite aumentar tamaño de letra, escuchar contenidos, convertir la pantalla en blanco y negro o modo oscuro para evitar fatiga ocular, calibrar colores para mayor legibilidad y visualizar vídeos en lenguaje de señas.

Durante la presentación realizada en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, autoridades del sector, informaron que esta herramienta tecnológica fue elaborada por el Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMPIDPD) con apoyo de un Consejo Consultivo integrado por representantes de organizaciones civiles, académicos y expertos en la materia.

Durante el evento, se realizó un foro académico con los temas de accesibilidad web, tecnologías de sistema en discapacidad, modelo social e inclusión social de las personas con discapacidad, al que asistió personal que brinda atención a este sector en unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En este sentido, refirieron que el informe especial sobre el derecho a la accesibilidad de las personas con Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicita a las entidades realizar acciones necesarias para dar accesibilidad como derecho contemplado en el Artículo 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A esta presentación acudieron el titular del IMPIDPD, Rodolfo Reyes González, el presidente del consejo consultivo del IMPIDPD, Balduino Rossano Bernal, la representante de la asociación civil “Rodando con el corazón”, Mitzi Colón Corona, el director de servicios de salud del ISEM, Ángel Salinas Arnaut, y el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero.