Resguardan dos tomas clandestinas de combustible en Atlacomulco

Comparte

En el paraje de la Mesa del Chosto, en el camino que lleva a la comunidad de Toxi, se sustraía hidrocarburo

Comparte

Una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió ubicar y resguardar dos tomas clandestinas de combustible en el municipio de Atlacomulco.

Los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron una alerta en donde se informó que en el paraje de la Mesa del Chosto, en el camino que lleva a la comunidad de Toxi, se sustraía hidrocarburo de una toma clandestina. Derivado de dicho llamado, los uniformados implementaron un operativo sobre el área mencionada, el cual tuvo como resultado el hallazgo de dos aberturas en el subsuelo, mismas que contenían una válvula de sustracción cada una.

Cerca de la zona se encontraba un material con características similares al de poliducto, por lo cual, los elementos estatales resguardaron la zona hasta que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron al lugar para realizar el cierre definitivo de dichas tomas clandestinas