Clausuran autoridades tiradero a cielo abierto en Ozumba

Comparte

Dicho lugar no cuenta con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo de los residuos sobre suelo natural.

Comparte

Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), realizaron la clausura total y temporal de un tiradero a cielo abierto en el municipio de Ozumba.
 
Durante la visita se observó que dicho lugar no cuenta con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo de los residuos sobre suelo natural.
 
En la inspección estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento, así como personal de la Propaem, quienes dieron cumplimiento a la orden de visita de Inspección PROPAEM-2019-11VM/1071, dirigida al propietario y/o responsable de ese tiradero de basura y/o centro de transferencia.
 
Durante el recorrido, se observó que el sitio no contaba con ninguna autorización en materia de impacto ambiental para su operación, por lo cual, como medida de seguridad, procedieron a la clausura total temporal del sitio, colocando los sellos de clausura, en tanto no regularicen su situación.
 
Cabe señalar que el predio quedará con acceso para realizar las actividades de compactación y saneamiento del lugar.
 
Por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a realizar dichas acciones para continuar con la correcta operación del sitio.
 
La Propaem reafirma su compromiso de procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y la normatividad ambiental, y con ello contribuir al desarrollo sustentable en la entidad.