Enfrenta la justicia mujer que obligaba a otra a realizar trabajos forzados

Comparte

Se pudo determinar que la imputada, Reyna Patricia “N” habría obligado a la víctima de 59 años de edad, a atender y realizar limpieza de un negocio y un domicilio en Tultitlán.

Comparte

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de una mujer en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que fue vinculada a proceso.

Con las investigaciones de campo y gabinete se pudo determinar que la imputada, Reyna Patricia “N” habría obligado a la víctima de 59 años de edad, a atender y realizar limpieza de un negocio y un domicilio en Tultitlán.

Según la información recadaba, los hechos iniciaron en 2014 cuando la imputada se ofreció a llevarle su caso de divorcio a la víctima, por lo que la mujer le entregó varios documentos, con los cuales Reyna Patricia “N” amenazaba con quitarle sus pertenencias y propiedades si no realizaba labores para ella.

Por ello, desde enero de 2015 hasta octubre de 2019, en un horario de 06:00 hasta las 23:00 horas aproximadamente, la detenida al parecer forzaba a la víctima a realizar diversas labores en un comercio dedicado a la venta de bisutería, así como los quehaceres en el inmueble de la detenida, ambos en la colonia Jardines de La Cañada, sin pago alguno de por medio, y con violencia física cuando no se registraban ventas en el negocio.

Tras la denuncia e investigación correspondiente, se solicitó la orden de aprehensión contra la imputada a un Juez, misma que fue otorgada y cumplimentada el pasado 26 de noviembre.

Con las pruebas recadabas y presentadas, un Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Reyna Patricia “N”, por el hecho delictuoso de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados, concedió un plazo para cierre de investigación complementaria de dos meses, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.