“Que se suba a los camiones”, piden usuarios del transporte público a secretario de Movilidad

Comparte

Las “benditas redes sociales” gritaron. La gente no está conforme con el aumento.

Comparte

Usuarios de las redes sociales y manifestantes contra el alza a la tarifa del transporte público piden que Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad (Semov), aborde las unidades que prestan este servicio, luego de que el titular de dicha dependencia declarara que los operadores no pueden bajar a los pasajeros si no les pagan los 12 pesos. 

También lee: Paga diez pesos; no te pueden bajar del camión

Al término de la ceremonia por el aniversario luctuoso de Alfredo Del Mazo González, ex gobernador del Estado de México, Martínez Carbajal dijo que si los usuarios no pagan los doce, los choferes no tienen derecho a bajarlos de los camiones.

Tras su declaración, las reacciones en redes sociales invitan al funcionario a realizar un recorrido en el transporte público para que se dé cuenta de la actitud que adoptan los operadores cuando los usuarios no pagan la nueva tarifa.

El funcionario también pidió a los pasajeros que reporten las líneas y los números económicos de los camioneros que incurran en este tipo de acciones. Además dijo que, hasta el momento, ya llevan más de 50 denuncias recibidas que ya han sido sancionadas tanto en el valle de México, como en el valle de Toluca.

Sin embargo, comentan los usuarios del transporte público a través de redes sociales, los números para reportar a quienes comentan abusos no son una solución efectiva, además de que las líneas telefónicas de la Semov están de adorno:

En las redes sociales, los inconformes también señalan que los responsables no son los operadores, sino los empresarios quienes ya incrementaron las cuotas diarias que piden a los que se encargan de operar sus unidades: “al gobierno ni le importa, menos a la empresa. Lo que quieren es engordar los bolsillos a costa de los trabajadores”.

Te recomendamos: Con el tarifazo perdemos todos…
hasta los conductores