Sufren Diablas, pero consiguen los tres puntos

Comparte

El Toluca Femenil da la cara y debuta en casa derrotando a las Xolas.

Comparte

Las Diablas Rojas del Toluca derrotaron a  Xolas de Tijuana 2-1 en el Estadio Nemesio Diez en partido de la Jornada 2 del Clausura 2020. Las escarlatas consiguieron sus primeros tres puntos.

En su debut en casa en el Clausura 2020, las mexiquenses iniciaron el partido con dominio. La primera en llegar al arco fue Karime Abud pero su disparo resultó desviado. Kenya Téllez hizo el segundo intento pero el esférico fue directamente a las manos de la portera visitante.

Al minuto 24,  las Xolas cobran un tiro libre que va directo a las manos de la portera Alondra Ubaldo. Pasaban los minutos y las rojas intentaban marcar el primero a su favor pero, o perdían el balón o no lograban concretar las jugadas. 

Mariel Román, al minuto 39, tuvo la posibilidad de marcar el primer gol pero se marcó fuera de lugar. Al descanso se fueron con marcador de 0-0. 

Luego de dar un gran partido,  Mariel Román  se despachó con dos goles. El primero, un remate que dejó la portera botando para que Román la empujara. El segundo, luego de un balonazo al poste, contra remata y guarda el balón en la red. 

Un descuido de la defensa roja permitió que Lucero Cuevas de Xolos pusiera el marcador 2-1, quedándose con los tres puntos.

El próximo 20 de enero, las choriceras enfrentarán a Tigres Femenil en Monterrey. Una visita complicada, pero no imposible.