Asesinan a joven en Amatepec

Comparte

La víctima presentaba huellas de estrangulamiento y abuso sexual.

Comparte

En Amatepec fue localizado el cuerpo de una joven de 17 años que presentaba huellas de estrangulamiento y con presuntos rastros de abuso sexual. La  madre de la joven ya había reportado su desaparición.

El hallazgo se realizó al mediodía de este miércoles en una barranca ubicada en un paraje de la carretera Los Timbres,  cerca de una escuela primaria. 

De acuerdo a informes policíacos, la víctima que había asistido a la escuela el día anterior, presentaba huellas de estrangulamiento. 

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron al levantamiento del cuerpo y se iniciaron las investigaciones respectivas.

Aunque este caso no puede clasificarse todavía como feminicidio, sí es una muestra más de las agresiones que se cometen contra las mujeres en el Estado de México.

Cabe recordar que hasta noviembre del año pasado, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron 108 feminicidios en el Estado de México, lo que representó el 12.13 por ciento en cuanto al total nacional, además de que hubo 2 mil 310 homicidios dolosos, cifra que supera la capacidad del teatro de Bellas Artes.

A finales del 2019 se había reforzado la seguridad en el sur del estado por el aumento de la actividad delictiva. Sin embargo, en 2019 la entidad ocupó el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios.