¡Feliz cumpleaños, Deportivo Toluca!

Comparte

Cumplir 103 años no cualquiera. Se necesita pacto con el diablo.

Comparte

Toluca está de fiesta. El Club Deportivo Toluca un referente de la ciudad –aunque opinen lo contrario sus detractores– celebra 103 año de existencia. Más de cien años de alegrías y tristezas; soledades y multitudes; sonrisas y llanto. Un festejo que llega en un momento difícil, pero con el deseo de que al apagar la vela “el balón ruede a nuestro favor”.

Una afición que responde. Foto: Jesús Mejía.

Los diablos rojos han sufrido de todo, pero nunca un descenso, algo que no pueden presumir Tigres, Rayados, Tuzos y Rojinegros; han tenido rachas de sequía, pero aún así han levantado 10 trofeos de Liga, algo que no puede presumir ni Pumas, ni León, ni Cruz Azul, y ¿quién puede presumir al máximo goleador con un mismo equipo, en un torneo y en liguillas? Nadie. 

Por ídolos no paramos. Foto: Jesús Mejía.

Al Toluca le han dicho chico, desconocido, impopular… tal vez no ha tenido la atención mediática, ni la convocatoria de otro equipos, pero ahí está, siempre incomodando, metiéndole 6 al América o ganando finales al Cruz Azul.

Toluca tiene mucho que festejar. Cumple 103 años de construir una identidad basada en el trabajo serio y constante. Las malas rachas y las crisis no han opacado ni a las figuras ni a los logros conseguidos. Hoy Toluca se levanta de un periodo oscuro. Hoy Toluca quiere ir por la 11. 

¡Feliz cumpleaños, Diablos Rojos!

Por la 11. Foto: Jesús Mejía.