Mujeres en Toluca también exigen justicia por Ingrid Escamilla

Comparte

Las marchas para exigir justicia por Ingrid Escamilla se replicaron también en otras ciudades del país.

Comparte

Foto: Especial

Entre consignas y velas, la tarde de este viernes feministas y familiares de mujeres asesinadas se reunieron en la Plaza González Arratia tomaron la voz para exigir justicia por los femincidios de Ingrid Escamilla y Abril Lira Jaimes.

También lee: Feminicidio, el crimen que
no cede en el Estado de México

Fue el pasado 12 de febrero, después de que en la prensa y redes sociales se difundieran imágenes del cuerpo sin vida de Ingrid Escamilla -joven asesinada por su pareja el pasado nueve de febrero-, cuando colectivos feministas de todo el país convocaron a una marcha para exigir justicia por este crimen.

Colectivos feministas de Toluca se sumaron a esta convocatoria, que también se replicó en varias ciudades del país.

Minutos después de la cinco de la tarde, las participantes de esta concentración nombrada “Hasta que la dignidad se haga costumbre” empezaron a congregarse en la Plaza González Arratia desde las cinco de la tarde.

A pesar de la lluvia, poco a poco se fue nutriendo el grupo de manifestantes que avanzó hacia Palacio de Gobierno mexiquense, que era resguardado por granaderos de la policía estatal. Además, había vallas rodeando la entrada de este recinto e incluso obstruían parcialmente la calle de Lerdo.

Por unos momentos, las manifestantes bloquearon Lerdo y ahí, frente al recinto del Ejecutivo, continuaron gritando consignas. Además, dieron lectura a un posicionamiento que exigía justicia por el asesinato de Ingrid.

A la manifestación también acudió la familia de Abril Lira, quien fue asesinada en mayo del año pasado y cuyo feminicida recibió una pena de 50 años de prisión.