Niega Morena atropellamiento de manifestante contra tarifazo

Comparte

En medios de comunicación parece como si el vehículo arrollara al manifestante, sin el contexto previo de que el joven se lanzó hasta en dos ocasiones contra el cofre.

Comparte

A través de un comunicado el Grupo Parlamentario de Morena de la 60 Legislatura mexiquense niega este jueves se hubiera atropellado a uno de los manifestantes del Movimiento Alto al Tarifazo, que protestaron afuera de la Legislatura local, como lo difundió un medio nacional.

Señala que durante la movilización realizada afuera del recinto legislativo, los manifestantes se percataron de la salida del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, quien también es coordinador de los diputados de Morena,  y de inmediato un grupo trato de poner un cerco al paso del vehículo. 

Al paso de la unidad, que iba a vuelta de rueda, se menciona que al menos dos jóvenes se pusieron frente a la unidad y se lanzaron hasta en cuatro ocasiones contra el cofre, mientras que personal de seguridad del recinto legislativo y de la Policía de Toluca intervenían para retirar a los jóvenes y justamente evitar algún accidente.

“En la foto difundida en medios de comunicación de circulación nacional, parece como si el vehículo arrollara al manifestante, sin el contexto previo de que el joven se lanzó hasta en dos ocasiones  contra el cofre. Y ante la intervención de los uniformados, fue retirado sin ninguna lesión”

El comunicado destaca que en Morena, “los legisladores siempre han pugnado por el diálogo como medio para la solución pacífica de los conflictos, y para atender las demandas de los habitantes, pero rechazamos la actuación de provocadores infiltrados en movimientos con causas justas, que siempre respaldaremos.”.

“Reiteramos que la Legislatura y la bancada de Morena mantiene abierta la disposición a realizar mesas de trabajo con los inconformes en respaldo a su justa demanda de que el Gobierno del Estado de México dé marcha atrás al Tarifazo que impacta en el bolsillo de los mexiquenses y elimina el aumento al salario mínimo.”