Presenta IUSA nuevos vehículos híbridos y eléctricos

Comparte

Ofrece un autobús de transporte público 100% eléctrico llamado Balaam que genera un impacto positivo al cuidado del medio ambiente en las principales zonas urbanas.

Comparte

Durante el LATAM Mobility Summit CDMX 2020 la firma mexicana IUSA anunció el lanzamiento de su división IUSA Electro Movilidad, una compañía dedicada a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoamericano. 

De acuerdo a información del portal Atracción 360, se trata de una SUV  con capacidad para siete pasajeros,  otra unidad tipo VAN para cinco personas y otra Van eléctrica de rango extendido de hasta 20 pasajeros, así como un autobús con capacidad para 40 pasajeros.

La primera unidad se venderá bajo el nombre ATL.Tiene unas dimensiones de 4.397 metros de largo, 1.730 de ancho y 1.758de alto, pesa 1.540 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

Está impulsada por un motor eléctrico sincrónico de imán permanente, alimentado por una batería de 41,2 kWh con capacidad para ofrecer hasta 310 km. Su batería se puede cargar en 7 horas en una toma de corriente normal, mientras que en su modo de carga rápida le lleva hasta 2 horas, entre otras características.

En tanto, el modelo IIK que es una especie de van con amplio y luminoso espacio, cuenta con una alta eficiencia energética y una autonomía de velocidad constante de 400 km. Su accionamiento eléctrico puro es el más económico y su tiempo de carga rápida de 2 horas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h 

A su vez, la Van eléctrica de rango extendido de hasta 20 pasajeros,  promete ahorrar hasta 45% de combustible comparada con las Vans convencionales. Ofrece un tren motriz con accionamiento a baterías que se puede cargar desde la red o desde su sistema de suministro de energía a bordo, es decir, el extensor de rango (motor de combustión interna).

Su rango extendido emplea un motor de combustión interna (ICE) que impulsa un generador directamente para producir electricidad, explica Atracción 360.

Por si fuera poco, IUSA también ofrece un autobús de transporte público 100% eléctrico llamado Balaam que genera un impacto positivo al cuidado del medio ambiente en las principales zonas urbanas.

Este autobús con capacidad para 40 pasajeros ofrece con la operación frenada suave y estable se reducir el ruido y las emisiones contaminantes.

Tiene una autonomía por carga de batería de hasta 200 km y ofrece un bajo costo de mantenimiento ya que las pastillas de freno (balatas) y el disco de embrague tienen una vida larga de servicio.

Información de Atracción 360