Se unen en matrimonio 324 parejas en Huixquilucan

Comparte

Previamente el pleno del Cabildo había autorizado la exención de todos los pagos

Comparte

 “A partir de hoy comienzan una vida en la que deberán apoyarse y estar juntos, a pesar de las dificultades”, señaló el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al atestiguar la unión civil de 324 parejas, realizadas en el marco del día del amor y la amistad. 

A las parejas que decidieron formalizar su unión ante la Ley, con la cual adquieren derechos y obligaciones como familia, el presidente municipal de Huixquilucan, les recordó la importancia de este acto civil que da certeza jurídica a los hijos y a las parejas, ya que ahora con trabajo conjunto y caminando juntos seguirán construyendo un patrimonio pero sobre todo una familia

Tras recordarles que cuentan con el apoyo del gobierno municipal, Vargas del Villar exhortó a los contrayentes para que de hoy en adelante “se quieran mucho, trabajen en equipo, y siempre estén juntos y unidos”, reporta el comunicado

Ante las familias de los contrayentes, Vargas del Villar reconoció a los integrantes del Cabildo, que previamente autorizaron la exención de los pagos de derechos equivalentes a más de 420 mil pesos, en total. 

El subdirector del Registro Civil Valle de Toluca, zona centro-norte, Alejandro Valencia Martínez, resaltó la gratuidad de este trámite ya que apoya la economía familiar y permite regularizar el estado civil de las personas. 

“En su pareja deberán encontrar a sus mejores aliados para sus vidas”, resaltó el funcionario estatal previo a la celebración de los 324 matrimonios colectivos realizados en la Explanada Municipal. 

El secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González recordó que gracias al apoyo del Cabildo pudo realizarse por tercer año este magno evento con parejas de todas las edades. “El enlace civil es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier ciudadano, es en este momento, en el que ante los ojos de la Ley pasan a tener derechos y obligaciones recíprocas ante la sociedad”. 

María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía, precisó que eventos de esta naturaleza, le permiten al gobierno municipal tener un acercamiento con calidez a los ciudadanos ya que a partir de hoy, se fortalecerán las familias bajo el cobijo de la Ley. 

Tras la celebración de los 324 matrimonios, el Presidente Municipal encabezó la rifa de viajes a Ixtapa Zihuatanejo, electrodomésticos y dinero en efectivo.