“Yo no compito, yo gano”: Vargas del Villar

Comparte

El alcalde de Huixquilucan mencionó que podría llegar a acuerdos con otros partidos.

Featured Video Play Icon
Comparte

Invitado a la tercera temporada del Conversatorio AD, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, consideró que Acción Nacional recuperará mucho de lo que ha perdido en las próximas elecciones porque los ciudadanos pueden ver lo que es una oposición responsable y porque Morena va cayendo y cayendo. Dijo que si fuera necesario podría pactar con el PRI y con Morena, “por el bien del estado”.

Consideró que es posible que el PAN tenga 50 municipios y que el reto será hacer muy buenos gobiernos; previó también que en la cámara local tendrán alrededor de 20 diputados; añadió, asimismo, que sería un honor gobernar el Estado de México, pero que actualmente está concentrado en la alcaldía y que en 2021 estará en la Cámara local.  

Enrique Vargas del Villar, quien fue reelecto para el periodo que administra con 74 mil votos, es una figura que, en términos de clasificación nacional, ha tenido las mejores calificaciones en su desempeño como alcalde.

Proveniente de una familia de empresarios, Del Villar dijo que su experiencia le ha permitido construir un municipio sano, que se ha manejado como una empresa; actualmente, hay aplicados 1400 millones de pesos en obra pública sin deuda.

El presupuesto de este municipio es de 2900 millones de pesos, de los cuales 500 millones provienen del predial, en esta entidad existen 2 mil millones de dólares en inversión inmobiliaria que tiene expectativas de seguir creciendo con la instalación de la Universidad Panamericana y los hospitales Star Médica y Los Ángeles.

Dijo que los empresarios son los que dan riqueza al país, por lo que criticó el programa Jóvenes construyendo el futuro porque no genera empleos: con lo invertido se deben crear empresas que integren a los jóvenes a los trabajos y no darles 1800 pesos al mes por no hacer nada.

En términos del municipio, dijo que ha impulsado la comunicación y el desarrollo a través de la conexión de la zona municipal con la residencial, lo que brinda conectividad y empleo a la gente.

Respecto a la salud, dijo que se han impulsado dos hospitales municipales, el complejo Rosa Mística, mencionó, se ha construido con 300 millones de pesos, asimismo, habló del centro de rehabilitación del municipio que, en 2019, dio 90 mil consultas.

Respecto a su reunión con Ulises Ramírez, explicó, el objetivo es mandar un mensaje de unidad, de sumar para la unidad en el Partido Acción Nacional.

Para finalizar, en torno a los obstáculos que se le presentan mencionó: “yo no compito, yo gano, yo trato de buscar; yo lo que quiero, lo tengo y lo trabajo”, por lo que dijo que los obstáculos no los ve sino las metas y el trabajo.

¿Quieres ver más entrevistas? da clic aquí