Llegarán de 25 a 30 mil peregrinos a Toluca

Comparte

El domingo 16, del medio día en adelante, estarán arribando numerosos grupos de peregrinos a la Catedral para pernoctar en la Plaza de los Mártires y alrededores.

Comparte

Del 17 al 20 de febrero del 2020, se llevará a cabo la LXXXII Peregrinación anual de Toluca al Tepeyac, por ello la Arquidiócesis de Toluca pide a los habitantes de la capital mexiquense tomen las debidas precauciones.

El domingo 16, del medio día en adelante, estarán arribando numerosos grupos de peregrinos a la Catedral para pernoctar en la Plaza de los Mártires y alrededores.

El lunes 17 se celebrará la misa de Buen Viaje a las 6:00 am en la Iglesia Catedral y a partir de las 7:15 am iniciará el peregrinar con la primera jornada, circulando por la calle Nicolás Bravo para salir a la avenida Morelos, caminando por el carril de extrema derecha, prosiguiendo por Paseo Tollocan (Avenida Baja Velocidad) y la Carretera Toluca-México hacia el poblado de Ocoyoacac, lugar al que se arribará a las 12:30 pm, aproximadamente.

El martes 18 de febrero, iniciará la segunda jornada a las 2:00 am rumbo al Valle del Columpio en la Marquesa, donde a las 7:00 am se celebrará la Eucaristía y se reanudará la jornada, partiendo de este lugar a las 8:45 am con dirección a Cuajimalpa, Ciudad de México.

La tercera y última jornada será ese mismo día, martes 18, de la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa, a partir de las 8:15 pm, para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada del día 19 de febrero, alrededor de las 4:00 am.

La Arquidiócesis de Toluca estima la llegada de entre 25 mil a 30 mil peregrinos.

La peregrinación de la ahora, Arquidiócesis de Toluca es la tercera más grande que llega a la Basílica de Guadalupe.