Vecinos de Lerma bloquean la Toluca-Naucalpan en demanda de apoyo contra incendios forestales

La carretera se encuentra bloqueada en ambos sentidos.

Vecinos de San Francisco Xochicuautla, en el municipio de Lerma, tomaron acción este miércoles al bloquear la autopista Toluca-Naucalpan en demanda de apoyo contra los devastadores incendios forestales que asolan la región.

Con pancartas en mano, los residentes del Bosque Otomí expresaron su frustración por la ausencia de respaldo gubernamental en la lucha contra los incendios que han consumido vastas extensiones de tierra. Exigieron específicamente el apoyo de las unidades aéreas del grupo Relámpago para contener el avance de las llamas.

16 incendios activos en el Edomex

Hasta el 26 de marzo, el Estado de México reportaba la activación de al menos 16 incendios en distintos puntos, subrayando la urgencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Ante la falta de una respuesta inmediata, los manifestantes optaron por medidas drásticas, incluyendo el bloqueo de una arteria vital como lo es la autopista mencionada.

Los manifestantes hicieron una advertencia clara: si el presidente de Lerma no se presenta antes de las 3 de la tarde, tomarán acciones adicionales para hacer oír sus demandas.