Cuautitlán Izcalli tendrá más empleos, más seguridad y salud, aseveró el candidato Daniel Serrano

Serrano presentó sus propuestas de campaña, las cuales se dividen en 7 ejes

Este sábado, más de 3 mil personas se reunieron afuera de Operagua en Cuautitlán Izcalli para acompañar a Daniel Serrano, candidato a la presidencia municipal por Morena, en la presentación de sus propuestas de campaña.

Al ritmo de la batucada y de matracas gigantes, las personas recibieron con aplausos al candidato.

Antes de que Serrano empezará su discurso, la exsíndico Ivonne Blanco reiteró su apoyo al candidato. “El día de hoy empieza con letras guindas la historia de Cuautitlán de Izcalli”.

Serrano habló de la corrupción en el municipio y cómo afecta a los habitantes de ese municipio.
“En Cuautitlán Izcalli nada cambia porque sigue presente la corrupción en esta administración”.

“Si no te taparon tu bache, fue porque hubo corrupción. Si no llegó el agua a algunas colonias, es porque estuvo presente la corrupción”, apuntó el candidato.

Serrano presentó sus propuestas de campaña, las cuales se dividen en siete ejes: recuperación del medio ambiente, seguridad, impulso a la economía, mejoramiento de calles y banquetas, atención a la salud, mejorar la oferta cultural y apoyo a los jóvenes.

Para evitar los incendios forestales, Serrano propuso un plan de reforestación para rescatar las áreas afectadas. Además, para atender la crisis hídrica, su administración impulsará la infiltración de agua y la captación de agua de lluvia.

En el caso de la seguridad, se comprometió a dignificar los sueldos de los policías, prevenir el delito y disuadir e implementar tecnologías contra el delito, como parte principal de su estrategia. Se comprometió a reducir el índice delictivo en un 25% y la creación de puntos seguros para la atención a la violencia de género.

Para impulsar la economía, Serrano señaló que aumentará el empleo formal; apoyará a los emprendedores a través de una incubadora para negocios emergentes y fomentará el turismo en Cuautitlán Izcalli. También recalcó que se otorgarán apoyos económicos para grupos vulnerables.

El candidato explicó que se mejorarán las banquetas para hacerlas accesibles a las personas con discapacidad; se creará una ruta peatonal desde el parque central hasta espejo de los lirios y se mejorarán las áreas verdes. “Merecemos vivir con calles y avenidas dignas”, aseveró.

Para atender la salud de los habitantes del municipio, anunció que se adaptarán cuatro clínicas con atención 24 horas y se reacondicionará el sistema DIF municipal para la atención médica primaria. Así mismo, propuso rescatar el hospital de alta especialidad.

En el caso de la cultura, Serrano dijo que se crearán semilleros para niñas y jóvenes para el desarrollo de habilidades artísticas; se construirá un museo de sitio y habrá entretenimiento masivo como festivales y conciertos. “La cultura se va a descentralizar y la acercaremos hasta tu casa”, dijo.

Dos ejes de sus propuestas que se cruzan son el apoyo a los jóvenes y el deporte. En su discurso explicó que se apoyaría al deporte para alejar a los jóvenes de las actividades delictivas. También, creará una bolsa de empleo para que la juventud tenga oportunidades laborales.

Por último, Serrano explicó que en su administración se creará la agencia municipal anticorrupción y habló del presupuesto de Cuautitlán Izcalli.

“Seremos un gobierno de presupuesto participativo para que la ciudadanía decida las acciones en su propio beneficio”, afirmó el candidato.