1, 2, 3

*PRI busca nuevos talentos en fuerzas básicas *Morena se adelanta de la mano con López Obrador *Nace en PAN el TUCS                    1.- Aún antes de confirmar su catastrófica derrota en junio, en el primer círculo del poder presidencial ya discutía el rumbo a seguir a partir de esa fecha. El bosquejo de un perfil que alejara al pensamiento del elector de escándalos y corrupción, es en el que se trabaja desde entonces. Un viraje a lo básico: juventud, buena fama pública o al menos ninguna mala, nada con aroma a los
julio 10, 2016

*PRI busca nuevos talentos en fuerzas básicas

*Morena se adelanta de la mano con López Obrador

*Nace en PAN el TUCS

                  
1.- Aún antes de confirmar su catastrófica derrota en junio, en el primer círculo del poder presidencial ya discutía el rumbo a seguir a partir de esa fecha. El bosquejo de un perfil que alejara al pensamiento del elector de escándalos y corrupción, es en el que se trabaja desde entonces.

Un viraje a lo básico: juventud, buena fama pública o al menos ninguna mala, nada con aroma a los vicios y excesos del poder. El corazón del Revolucionario Institucional estará expuesto en Edoméx, con el cambio de gobernador. Habrá las más graves consecuencias para el priísmo si pierde aquí. La trayectoria partidista perdió valor, dadas las circunstancias actuales.

 

2.- En el diseño de ese perfil hay un ejercicio esencial e incluso simplista: tener más positivos que negativos.

La coyuntura con el electorado hace muy sensato no ir con candidatos ligados a negocios escandalosos, no tener nexos de ninguna clase con el crimen organizado, estar lejos del uso abusivo del poder. En suma: ser, y parecer, muy decente. Esa evaluación se ha ampliado incluso a las fuerzas básicas.

No hay aún definiciones, pero no es un disparate señalar que ahí está una ventana abierta para gente como Aristóteles Núñez, el rector Jorge Olvera, entre otros más.

Sigue vigente el grupo primario de los wannabes, cuyos nombres ya hemos mencionado en otras ocasiones.

Por cierto, ser un priísta con años de militancia y profunda trayectoria partidista, hoy no es tan importante o pregúntenle a Enrique Ochoa Reza.

 

3.- Morena acelera: salvo un giro radical de eventos, la primera candidata ya está: Delfina Gómez Álvarez. Jugando en el borde de lo legal, anda en campaña.

Lo más reciente en el PAN mexiquense es la confirmación del bloque TUCS (Todos Unidos Con Sondó).

Ricardo Anaya trae por ahora los acuerdos para que en agosto Hugo Sondon gane la elección interna, sea el nuevo líder estatal y se despeje más el camino para la alianza con el PAN.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos