1, 2 y 3

Ya no caben los muertos en el clóset. Empiezan a salir *La opinión de Encinas no importa mucho a tribus de PRD en entidad.                   1.- Muy significativo el espacio que dos medios profesionales, sólidos y con mucha credibilidad, dieron en estos días para resaltar la dramática y tenebrosa realidad en la entidad en un […]

Ya no caben los muertos en el clóset. Empiezan a salir

*La opinión de Encinas no importa mucho a tribus de PRD en entidad.

                 

1.- Muy significativo el espacio que dos medios profesionales, sólidos y con mucha credibilidad, dieron en estos días para resaltar la dramática y tenebrosa realidad en la entidad en un tema toral, como lo es seguridad pública.

Si fue preciso el reportaje de Proceso al dar su diagnóstico de la guerra de las drogas y sus actores, la información de Zeta fue devastadora.

La orgía de sangre sigue e insisten en mantener al gobernador Eruviel, en un sendero muy equivocado.

Deslizar que todo esto tiene un tinte político por pleitos fratricidas en el grupo de EPN, es la salida fácil, pero tonta y que nada soluciona.

 

2.- De acuerdo al guión esperado, Alejandro Encinas se pronunció en contra de la alianza electoral PAN-PRD para los comicios del año próximo.

No podía hacer otra cosa, se mantuvo en su lógica.

No obstante, hay cambios radicales en el escenario actual.

Encinas se opuso y frustró en gran medida esa misma alianza, cuando el fue candidato a gobernador.

Hoy, el papel de Alejandro es distinto en la entidad y para las feroces tribus domésticas del PRD, él es figura decorativa, su opinión no tiene mucho peso.

Si las facciones perredista encuentran conveniente aliarse con los panistas, esta fórmula podría ser una constante en Edoméx para 2015.

 

3.- No es definitivo, pero lo más probable es que el gobierno estatal apueste a que se agoten los tiempos para nulificar ciertos aspectos de la reforma electoral que rechaza totalmente, aunque en público no lo acepte.

Eruviel no quiere perder el control de las elecciones,  lo tiene vía un órgano electoral muy amigable y cómodo.

Los más connotados expertos en mañas y triquiñuelas, van por ese sendero.

Eruviel quiere elecciones con este IEEM y estos consejeros.