Skip to content Skip to footer

Aarón, insaciable, voraz.

 

1.- Desde el propio Congreso local, escudado en el membrete de Observatorio México, se hace circular información sobre el quehacer financiero de Aarón Urbina, presidente de la Junta de Coordinación Política, en la que se acusa un escandaloso desaseo en el manejo del dinero público.

Uno de los señalamientos es hacia la empresa URBI, principal contratista y beneficiaria en negocios con la Cámara de Diputados, en la que se afirma, en correo electrónico enviado a esta columna, Urbina tiene un importante porcentaje de acciones de propiedad.

Proveedora de tabletas electrónicas, materiales de construcción y pintura del propio Congreso.

Se cuestiona el uso de más de 100 millones de pesos producto de varios recortes de apoyos a diputados.

 

2.- Un hecho grave, dice el documento, es la colonización con gente de Tecámac y Ecatepec que fueron colocados en 600 plazas, liberadas con el despido de sus titulares.

Observatorio México acusa, Aarón debe responder.

 

3.- Cristobal Coyote se ha convertido, por hoy, en el único rival de consideración en el PAN-Toluca de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Gerardo Pliego es un intento de reciclaje del Grupo Núñez Armas.

La apuesta de Coyote, pieza clave en la alianza actual para ganar el Comité Directivo Municipal en la capital de la entidad, es un viraje espectacular que haga ganar a Ernesto Cordero el liderazgo panista nacional.

Por supuesto que no hay definiciones, pero hasta el más desinformado sabe que Juanro está en ventaja.