Skip to content Skip to footer

Un muerto y dos heridos por balacera en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

Los dos supuestos agresores resultaron lesionados y alcanzaron a disparar al conductor en una pierna y la mano

Autoridades capitalinas reportaron una balacera aproximadamente a las 9:30 de la mañana en las inmediaciones de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM. El saldo preliminar de los hechos es de una persona herida y una fallecida.

De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, el conductor de una camioneta negra y su acompañante fueron agredidos por dos personas a bordo de una motocicleta, cuando circulaban por la zona.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, atendieron el reporte de disparos en el circuito interior, en la colonia Pensador Mexicano, donde hallaron a un hombre sobre el asfalto, con manchas de sangre en el cuerpo.

“De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre dicha avenida, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros, repelió la agresión e hirió al posible responsable”, reportó la SSC.

Medios reportan que los dos supuestos agresores resultaron lesionados y alcanzaron a disparar al conductor en una pierna y la mano, en imágenes muestran que la camioneta resultó con al menos seis impactos de balas en el parabrisas.

Reportes afirman que el herido es el escolta quien conducía la camioneta negra, además fue quien arrolló a uno de los presuntos agresores.

En el lugar, la SSC hizo una revisión preventiva al posible responsable, en la que se aseguró un arma de fuego corta, que llevaba entre su ropa; luego fue llevado a un hospital donde, tiempo después, se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla. Tanto la motocicleta, la camioneta y el arma de fuego corta, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguraron que se trató de una “agresión directa” hacia los tripulantes de una camioneta de lujo, por parte un motociclista.

Tanto la motocicleta, la camioneta y el arma de fuego corta quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación.