Opus Dei, gobierno e Iglesia, promueven su candidato independiente
* JuanRo, es la figura
*Ana Balderas… ¿Pinche vieja?
J. Antonio García Huicochea.
1.- De las expresiones más recientes, apenas va para un siglo de vida, en una institución tan antigua como la Iglesia católica, es el Opus Dei como bien sabemos.
En momentos tan convulsionados como los que hoy vive el país, presidente en crisis, sociedad que muestra hartazgo a cada día y con una anticipadisima sucesión de gobierno federal, ese brazo de la jerarquía eclesiástica está en movimiento.
Con el concepto claro de cuánto vale el Estado de México, electoral y políticamente hablando, colocar un alfil en el escenario de los comicios del año entrante para elegir al relevo de Eruviel Ávila en la gubernatura, es una tentación imposible de resistir.
2.- Iglesia y Opus Dei seguirán su profunda relación con el PAN.
Pero cubriendo la figura reciente de las candidaturas independientes, tiene ya su visión. Coinciden aquí, el interés del gobierno estatal y el PRI.
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es el punto de encuentro. No hay sorpresa, JuanRo es Opus Dei, fiel servidor de la iglesia, milita en el PAN y parte importante de los operadores externos del PRI.
Juanito 2, ya está en marcha.
3.- Que impúdica actitud de la alcaldesa de Atizapan, la panista Ana Balderas.
Perturbador su mal gusto por vestir de seda.
En un momento en el cual su partido oferta erradicar los vicios torvos del PRI, la exhibe el diario Reforma usando ropa y artículos personales cuyo costo es millonario.
Arrogante, evade la explicación y busca esconderse entre los líderes de su partido.
Y para cerrar el desliz verbal, el insulto a una reportera.
Oiga, Ana, ¿y quién es la pinche vieja?