13 de 75 diputados han entregado manifestación de bienes

  Hasta el 22 de mayo, 13 de 75 diputados del Congreso del Estado de México habían presentado su manifestación de bienes y su declaración de intereses ante la Contraloría. En contraste, en la Contraloría 106 empleados han cumplido con la presentación, es decir, una cobertura del 100%, contra el 17% de los legisladores. El […]

 

Hasta el 22 de mayo, 13 de 75 diputados del Congreso del Estado de México habían presentado su manifestación de bienes y su declaración de intereses ante la Contraloría.

En contraste, en la Contraloría 106 empleados han cumplido con la presentación, es decir, una cobertura del 100%, contra el 17% de los legisladores.

El contralor Victorino Barrios Dávalos, insistió en su llamado de no dejar esa obligación hasta el final, y advirtió que, si bien muchos consideran esta entrega como un trámite, no entregar esos documentos implica un acto de corrupción, pero también amerita una multa de 15 a 180 días de sanción pecuniaria.

La mayoría de los servidores que deben cumplir con esa obligación en el Congreso local son los 616 que integran el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) con 616; los 179 de la Secretaría de Administración y Finanzas, además de los servidores de la Contraloría de la Legislatura.

También se incluye a las 59 personas de Asuntos parlamentarios.

Del Osfem, han cumplido 204, faltan 411, lo que representa un avance del 33%.

El plazo para dar cumplimiento con esta obligación, concluye el 31 de mayo y, de acuerdo con lo expuesto por Barrios Dávalos, se espera que esta semana se intensifiquen los trámites.