Sigue violencia en Veracruz, 14 homicidios en dos días

Sigue violencia en Veracruz, 14 homicidios en dos días
Cuatro cuerpos con signos de tortura fueron encontrados este sábado en la ciudad de Xalapa

Cuatro cuerpos con huellas de tortura, fueron abandonados en un camino de terracería de la zona metropolitana de Xalapa, la capital de Veracruz.

Los cadáveres fueron ubicados en un camino de terracería de la comunidad de Rinconada del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa.

Con este hallazgo, ya suman 14 las víctimas encontradas en situaciones similares. Este sábado también fue hallado, a la altura de la secundaria técnica del municipio de Omealca, Veracruz, el cuerpo de una persona con heridas de bala.

El 7 de enero, las autoridades de ese estado ubicaron los cuerpos de nueve sujetos a la altura del Kilómetro 118, en el municipio Isla.

Junto a los cadáveres había una cartulina con un narco mensaje escrito por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se atribuían el múltiple homicidio. El aviso también lanzaba una advertencia al secretario de Gobernación de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

“Aquí esta tu gente Erick Cisneros Burgos” Secretario de Gobierno del estado de Veracruz. Sigue apoyando al cártel de Sinaloa a ñas chivos Vazquez. Tu Julian Alvarez Vallejo, Pablo Mendoza, y tu “Gallero” pinche perro traicionero. Siguen ustedes. Ahí les dejamos a sus pinches lacras… para que veas tu Erica Cisneros Burgos”: Que aquí en la cuenca del Papaluapan mandan las cuatro letras, no te pases de verga” [sic], se leía.

Al tiempo, en redes sociales circuló el video de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación que advertían sobre una tregua entre el Cártel de Sinaloa y las autoridades estatales.

Según la información oficial, la matanza se debió a los embates del gobierno a la delincuencia organizada de la región.


Con información de El Universal e Infobae