19 años después, River es Rey de América

Por tercera vez un club mexicano se queda con el deseo de acariciar el toreo Libertador. Tigres ilusionó a México con lograr el ansiado título sudamericano y se quedó a la orilla tras caer en el juego de Vuela ante River Plate que simplemente fue mejor en la cancha del Monumental de Buenos Aires. Y […]

Por tercera vez un club mexicano se queda con el deseo de acariciar el toreo Libertador. Tigres ilusionó a México con lograr el ansiado título sudamericano y se quedó a la orilla tras caer en el juego de Vuela ante River Plate que simplemente fue mejor en la cancha del Monumental de Buenos Aires.

Y sí, 19 años después llegó la Libertadores tan buscada. River pasó por arriba a Tigres con un categórico 3-0. Alario metió el 1-0 en el cierre del primer tiempo; después Sánchez y Funes Mori siguieron la fiesta para que explotara el Monumental.

River es el nuevo rey de América como sucedió en el 86 y 96. Bajo la lluvia del inmueble de Millonarios, Tigres fue superado en la cancha, que dicho sea de paso, fueron los felinos quienes en la ronda de grupos ayudaron a River a clasificarse a la siguiente ronda. Este miércoles pagaron el detallito.

Tigres tuvo las suyas y las dejo escapar con Gignac y Aquino; perdonaron, como en la fase de grupos, y lo padecieron esta noche ate 62 mil almas en el estadio.

River llego de las cenizas del descenso para ser campeón de liga y en un año, bajo la tutela de Gallardo encontraron la Sudamericana, la Recopa y ahora la Libertadores.

Tigres regresa a casa con el sub campeonato del cual nadie se va a acordar. Los felinos se sumar así a Cruz Azul y Chivas como los clubes que llegaron a la final y se quedaron con las manos vacías. 

Por ahora el listón más alto de clubes mexicanos lo sigue teniendo los Tuzos del Pachuca, Campeón Copa Sudamericana, y conforme pasen los años tomará mayor realce.