20 alcaldes mexiquenses transparentan su salario

En el Estado de México de los 125 presidentes municipales que hay, solo 20 han cumplido con transparentar sus salarios, como establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública de la entidad, aun cuando el Congreso mexiquense los instó a publicar esta información en los portales web de sus ayuntamientos. De los 20 principales municipios del estado según su población y presupuesto, sólo 6 han cumplido con el mandato: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Metepec y Toluca. Otros ayuntamientos como Chimalhuacán, Coacalco, Huixquilucan, Tecámac y Tlalnepantla continúan sin dar a conocer datos sobre el salario
marzo 2, 2016

En el Estado de México de los 125 presidentes municipales que hay, solo 20 han cumplido con transparentar sus salarios, como establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública de la entidad, aun cuando el Congreso mexiquense los instó a publicar esta información en los portales web de sus ayuntamientos.

De los 20 principales municipios del estado según su población y presupuesto, sólo 6 han cumplido con el mandato: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Metepec y Toluca.

Otros ayuntamientos como Chimalhuacán, Coacalco, Huixquilucan, Tecámac y Tlalnepantla continúan sin dar a conocer datos sobre el salario que percibe su presidente municipal.

De acuerdo con la información publicada, el edil de Naucalpan, Édgar Olvera, es el mandatario con el mayor salario entre los que han publicado el dato, con un sueldo de 122 mil 766 pesos mensuales brutos, o 99 mil 238 ya con las deducciones correspondientes.

En el otro extremo se ubicó el alcalde de Tenancingo (en el sur de la entidad) Roberto Sánchez Pompa, quien tiene un salario de 19 mil 483 pesos mensuales.

El resto de los salarios oscila entre los 64 mil pesos mensuales (San Mateo Atenco) y los 79 mil (San Felipe del Progreso).

Con Información de Plana Mayor.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos