Se levanta la huelga en la UAM después de 92 días de paro

Comparte

ComparteToluca, México; 4 de abril de 2019. Con 140 votos a favor,  4 en contra y 40 abstenciones, el Comité de Huelga del SITUAM acordó levantar la huelga que hoy cumplió 92 días en la Universidad Autónoma Metropolitana, luego de que las autoridades ofrecieron el pago del 100 por ciento de salarios caídos con la implicaciones […]

Comparte

Toluca, México; 4 de abril de 2019. Con 140 votos a favor,  4 en contra y 40 abstenciones, el Comité de Huelga del SITUAM acordó levantar la huelga que hoy cumplió 92 días en la Universidad Autónoma Metropolitana, luego de que las autoridades ofrecieron el pago del 100 por ciento de salarios caídos con la implicaciones que ello tiene respecto a prestaciones y reconocimiento al trabajo.

En la vigésimo segunda reunión de conciliación, el secretario de UAM hizo la propuesta y dio un plazo de 24 horas a los integrantes del sindicato, quienes convocaron a una reunión urgente en la que acordaron levantar la huelga. 

Tras la mesa de negociación, el secretario, José Antonio de los Reyes Heredia,  mencionó que este huelga afectó al trabajo de los académicos y estudiantes, así como de los administrativos, no obstante, añadió, existe la necesidad de regresar lo antes posible a las labores.

Luego de que los trabajadores solicitaron 20 por ciento de aumento salarial, el acuerdo del incremento se dio con 3.35 directo al salario y 3 por ciento más de ajuste al tabulador a académicos y administrativos de medio tiempo y parcial.

Mañana, 5 de mayo, se deberán firmar los acuerdos y las instalaciones deberán ser entregadas.

Las actividades se reanudarán una vez firmados los acuerdos y las clases comenzarán cuando que el colegio académico lo determine en sesión.