Polémicos y sensibles los temas literarios de la revista Grafógrafxs

Comparte

ComparteToluca, Estado de México; 17 de septiembre de 2019.- La revista universitaria Grafógrafxs pone en la mesa los temas más polémicos y sensibles en forma de literatura. La publicación rompe con la creencia de que la literatura es lejana y enaltecedora: muestra como la literatura es tan cercana a la realidad y a los temas actuales […]

Comparte

Toluca, Estado de México; 17 de septiembre de 2019.- La revista universitaria Grafógrafxs pone en la mesa los temas más polémicos y sensibles en forma de literatura. La publicación rompe con la creencia de que la literatura es lejana y enaltecedora: muestra como la literatura es tan cercana a la realidad y a los temas actuales como el aborto, la homosexualidad y las nuevas tecnologías.

Así lo destacó el director de este nuevo concepto editorial, Sergio Ríos Martínez, al presentar la revista a estudiantes y personal académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México

Afirmó que la revista nace como producto de los talleres de literatura y redacción que se llevan a cabo en Rectoría los días jueves y sábados,  desde mayo del presente año. Surge de la necesidad de formar nuevos escritores y dar herramientas de escritura y crítica para ampliar el panorama de la literatura contemporánea.

“La literatura es la puerta de entrada a toda una serie de reflexiones”, destacó, al tiempo que expresó que la poesía, también es una forma de resistencia social y protesta política. Explicó que la lectura de la revista no es lineal y cuenta con poemas y textos que los explican, de igual manera se busca publicar autores nacionales y extranjeros, así como publicar los textos de los miembros de los talleres.

La presentación tuvo lugar en el auditorio Ignacio Ramírez Calzada,  de esa Facultad en donde se obsequiaron ejemplares a los asistentes, a quienes se recordó que esta revista es una publicación trimestral y gratuita editadapor la Universidad Autónoma del Estado de México.

En la presentación de Grafógrafxs participaron Sergio Ernesto Ríos, director de la revista; Vanesa Báez Escamilla, estudiante de la Lic. en Comunicación; Samaría Dávila Peñaloza, estudiante de la Lic. en Ciencias Políticas ;y AP y Cristian Alejandro Sandoval Guadarrama, egresado de la Lic. en Sociología.  Claudia Elisa López Miranda, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales estuvo a cargo de moderar la misma.

Al finalizar, los ponentes invitaron al público para que asistan a los talleres de poesía y narrativa, y a que participen en la revista enviando sus textos al correo [email protected], También convocaron a diseñar la portada de los próximos números y a “escribir, leer y contar nuestra historia”.