Contempla rector de la UAEMex ahorro de 130 mdp para este año

Comparte

Debido a que no hubo aumentos presupuestales a la UAEMex no se tiene contemplada la apertura de nuevos espacios académicos.

Comparte

Derivado de los ajustes y medidas de austeridad que este año se aplicarán a rubros como consumibles, gasolina, parque vehicular y papelería en la Universidad Autónoma del Estado de México se espera que al cabo de 2020 esta Máxima Casa de Estudios haya ahorrado 130 millones de pesos, informó el rector Alfredo Barrera Baca.

Al término del diálogo entre colectivos feministas universitarios y autoridades de la UAEMex, Barrera Baca dijo que el presupuesto que esta institución recibió es el mismo al otorgado para 2019, es decir cinco mil 567 millones 298 mil 254 pesos, cifra que contempla tanto los recursos estatales como los federales.

Ya que no hubo aumentos considerables en el presupuesto asignado a la UAEMex, no se tiene prevista la apertura de licenciaturas nuevas este año, explicó el rector: “vamos a seguir con la austeridad en todos los renglones administrativos, [así como en] las decisiones educativas que tienen un impacto, una mayor cobertura educativa, pero también financiera”, mencionó Barrera Baca.

El rector también recordó que gracias al ajuste de las compensaciones en 2017 fue posible generar ingresos adicionales para los trabajadores de la UAEMex, así como lograr ahorros considerables para esta institución.