Llegan a su domicilio los restos de Fátima

Comparte

Los familiares y vecinos de Fátima solicitaron a las autoridades justicia, ante las posibles omisiones en las que se pudiera haber incurrido tras la desaparición de la menor.

Comparte

Foto: Animal Político

Alrededor de las 19 horas de este lunes, personal de una funeraria arribó con el cuerpo de Fátima, al que fuera su domicilio en Xochimilco.

Más de una centena de vecinos, amigos y familiares custodiaron la carroza fúnebre hacía su casa para darle el último adiós a Fátima, quien era una niña que confiaba en las personas, según testimonios de los propios familiares de la menor.

Los familiares y vecinos de Fátima solicitaron a las autoridades justicia, ante las posibles omisiones en las que se pudiera haber incurrido tras la desaparición de la menor.

En tanto, Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, informó que por la desaparición y asesinato de la menor ya hay cinco personas que rinden testimonio sobre el caso.

De momento no se ha brindado información sobre la línea de investigación que se sigue, pero la fiscal descartó que el feminicidio tenga que ver con el robo de órganos.

Godoy dijo que la dependencia está enfocada a esclarecer los hechos y que el caso no quede impune.

Vecinos de Fátima piden no politizar la situación

“No queremos que las feministas se involucren porque eso significaría politizar el caso” declaró una de las vecinas de la familia de Fátima, que apoya en la organización del funeral de la menor, mientras esperan el arribo de sus restos.

La vecina y amiga cercana de la familia de Fátima prefirió reservar su identidad; su declaración se dio luego de que un grupo de feministas acudiera al lugar, sin embargo, no hubo ningún acto por parte del contigente que portaba paliacates verdes.

El “Colectivo Violeta”, integrado por jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria de la zona de Tláhuac y Xohimilco arribaron al lugar y con insignias y carteles presentaron su apoyo a los padres de Fátima, además de hacer entrega de despensa.