Sin resolverse asalto a AD Noticias, un detenido en proceso judicial

Comparte

ComparteJuan Emilio “N” es, supuestamente, uno de los cuatro involucrados en el asalto con violencia a las oficinas de AD Noticias. A 13 días de los hechos, este delincuente ya fue vinculado a proceso, luego de ser detenido horas después de que se cometió el ilícito. Sin embargo, sus presuntos cómplices continúan libres, mientras que el […]

Comparte

Juan Emilio “N” es, supuestamente, uno de los cuatro involucrados en el asalto con violencia a las oficinas de AD Noticias. A 13 días de los hechos, este delincuente ya fue vinculado a proceso, luego de ser detenido horas después de que se cometió el ilícito. Sin embargo, sus presuntos cómplices continúan libres, mientras que el equipo sustraído no ha sido devuelto, pese a que fue localizado, mediante iCloud, cerca de la Plaza de la Computación, en el centro de Toluca.

De acuerdo con el comunicado 239/2020 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se logró acreditar la supuesta participación de este individuo en el robo cometido en perjuicio de esta casa editorial, pues era él quien manejaba el vehículo, marca Nissan, con cromática de taxi de Toluca, y placas A-158 JTG, en el que huyeron los ladrones. Por ello un juez, con sede en Almoloya de Juárez, determinó vincularlo a proceso.

Aproximadamente a las 13:00 horas del pasado 12 de febrero, tres sujetos ingresaron a las instalaciones de AD Noticias, situadas en la calle de Santos Degollado, colonia Santa Clara, municipio de Toluca, mientras el imputado los esperaba en un taxi para huir con lo robado. El atraco ocurrió gracias a que uno de los ladrones engañó al guardia de seguridad, haciéndole creer que iba a entregar un documento, cuando éste le abrió fue empujado y golpeado, mientras sus cómplices llegaron para amagar con armas de fuego tanto al guardia como al personal que laboraba en ese momento.

Ya en el interior despojaron a los trabajadores de sus pertenencias, además de robar equipo de video y cómputo a la empresa, entre otros objetos de valor.

Juan Emilio “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente, fue ingresado al Penal de la zona donde un Juez resolvió iniciar un proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia.

No obstante, a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea emitida una sentencia condenatoria en su contra.