Malditas dudas

Comparte

¿Cuál es el humor de los multimillonarios hermanos Cababie Daniel, cabezas del gigante desarrollador GICSA?

Comparte

¿Cómo se sintieron las “líderes” políticas tradicionales al verse totalmente rebasadas por el movimiento contra la violencia de género? ¿Por qué nunca habían tomado la causa como una de sus prioridades? ¿Estaban más enfocadas en temas de equidad en la representación política? ¿Quién habla por las mujeres indígenas del Estado de México que padecen quizá el peor de todos los patriarcados y sufren la más salvaje violencia?

*

¿Cuánto cuesta en promedio abrir una gasolinera? ¿Quién o quiénes están detrás de la apertura de gasolineras por todo el valle de Toluca? ¿Se necesitan tantas? ¿Son estupendos negocios con altas ganancias? ¿Ya hay más gasolineras que escuelas? ¿Cuál es el consumo diario promedio de gasolina y diésel en los municipios del valle de Toluca? ¿Cuál el margen de utilidad? ¿Cuántos políticos en activo o en retiro están metidos en el negocio de las gasolineras? ¿La clase política local tiene un fuerte olor a gasolina?

*

¿Cuál es el humor de los multimillonarios hermanos Cababie Daniel, cabezas del gigante desarrollador GICSA?  ¿Por qué su megaproyecto de malltertainment Galerías Metepec no puede avanzar? ¿Cuánto dinero está invertido en esa faraónica obra negra de acero y concreto? ¿Cuál es la razón de que los trabajos estén casi detenidos o intermitentes? ¿Qué hace falta para que puedan terminar esa plaza que será anexa al centro comercial con el mismo nombre que opera desde más de una década? ¿Qué fue lo que falló? ¿Qué hicieron mal para comprometer una inversión de ese volumen?  ¿Qué sabe al respeto el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob? ¿Cuál es la versión oficial de la alcaldesa de Morena, Gabriela Gamboa?

*

¿Quién va a pagar por la muerte de Melchor Anselmo Delgado? ¿Por qué se habla tan poco del él en lo medios, así por su nombre, y sólo se le refiere como la víctima de una bestia, quizá felino, quizá perro, en Valle de Bravo? ¿Cuál es el sentimiento de los 5 hijos huérfanos que dejó frente a la absurda discusión pericial de si fue un perro o león el que lo mató? ¿La Fiscalía de Justicia inició la búsqueda del animal que lo atacó? ¿Por qué la premura del Fiscal para desmentir que había sido un león o cualquier otro felino y argumentar sin pruebas definitivas que fue un perro, o varios? ¿Este caso evoca a aquel ridículo institucional del Caso Paulette?

*

¿Quién es ese alto funcionario del gobierno estatal anterior que ahora se presenta como mesías de la oposición, ofreciendo información privilegiada, operación electoral y financiamiento a cualquiera que esté contra Alfredo del Mazo? ¿De dónde le sale tanto resentimiento a ese oscuro personaje conocido en el mundillo político por su falta de escrúpulos y voraz apetito por el dinero sucio? ¿Con él opera su socio de negocios y también secretario del gabinete en el gobierno anterior?  ¿Han ofrecido su dinero, estructura de operación y asesoría lo mismo a azules, marrones, amarillos y verdes?