Se dice que

Comparte

Las “ideas” de Francisco García Burgos y su achichincle, Marco Aguilar, han dejado al jefe de la policía, Roberto Valdez, no sólo como un incompetente, también como un manipulador mentiroso.

Comparte

El manejo que hace el grupo que controla el poder en el ayuntamiento de Toluca con la información sobre el asesinato del policía Saúl Santín es tanto abyecto como imbécil. Para tratar de arreglar el desastre de sus mentiras ahora liberan un video presuntamente de los hechos, donde lo que único que dejan en claro son dos cosas: 1) El policía muerto no ofrendó su vida para salvar la de una mujer. 2) La falta de pericia y capacitación de los elementos para resolver una situación de peligro inminente. Un delincuente con un machete lesiona a un elemento y mata a otro con su propia arma. Las “ideas” de Francisco García Burgos y su achichincle, Marco Aguilar, han dejado al jefe de la policía, Roberto Valdez, no sólo como un incompetente, también como un manipulador mentiroso. 

*

De acuerdo con el video que difunde la Coordinación General de Comunicación Social del ayuntamiento de Toluca −que debería tomarse con reserva, pues proviene de mentirosos contumaces−, queda claro que la versión de un policía asesinado por una ráfaga disparada desde un automóvil en movimiento resultó tan falsa como como la del héroe sacrificando su vida por salvar a una mujer. Son las cloacas de la propaganda y la política manipulando a la opinión pública, tratando de sacar raja política hasta de la muerte de un humilde policía.

*

Como un acto de elemental congruencia política, los diputados de Morena, en la LX Legislatura, estarían obligados éticamente a contratar directa y legalmente con todas sus prestaciones a los trabajadores de limpieza, y a otros, que mantiene bajo el esquema de outsourcing. Digo, si es que de verdad aspiran a que algún día se les tome en serio. 

*

Teresa Montaño es una periodista de larga data con trabajos de investigación destacados en el periodismo local. Su despido como corresponsal de El Heraldo de México es condenable, cualesquiera que hayan sido las motivaciones. Tere recientemente había publicado algunos contratos de arrendamiento de vehículos del gobierno del estado, pocos se dieron cuenta que una de las empresas arrendadoras es propiedad de uno de los socios del Heraldo, quien a primera apareció exhibido en su propio periódico como un voraz. El asunto debe ser investigado por las autoridades laborales. La versión de que fue el coordinador de Comunicación Social del gobierno quien solicitó su despido debe investigarse y, si se comprueba, sancionarse ejemplarmente. Si no, la parte acusadora está obligada al desagravio público.

*

Quien revise con detenimiento la línea discursiva del rector Alfredo Barrera, con relación al conflicto universitario que hizo crisis con la suspensión de la vida académica en 7 planteles, podrá encontrar rasgos de cierto masoquismo. Ha usado expresiones de júbilo y de agradecimiento con los paristas, pues, según sus propias palabras, “su movimiento colabora a que a la universidad sea mejor”. Seguramente hay un buen número de universitarios, sobre todo aquellos en desacuerdo con cerrar escuelas y perder clases, que no estarán felices con este enfoque. ¿O no?