Exigen padres de los 43 detención de exfuncionarios de alto nivel

Comparte

Felipe de la Cruz vocero de los 43 padres de Ayotzinapa, aseguró que esperan que la FGR gire más órdenes de aprehensión

Comparte

Activistas y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa celebraron la detención de Ezquiel N, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de uno de los estudiantes, cuando fungía como policía ministerial federal.

Mediante un mensaje en la red de Twitter, las agrupaciones civiles reconocieron las acciones del gobierno federal en contra de exfuncionarios que cometieron tortura y/o irregularidades en la investigación del caso de Ayotzinapa.

En entrevista vía telefónica, Felipe de la Cruz vocero de los 43 padres de Ayotzinapa, aseguró que esperan que la FGR gire más órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de alto nivel.

Como Jesús Murillo Karam, y Tomás Zerón de Lucio exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), señalados como los responsables del montaje “la verdad histórica”.

“Cómo víctimas nos condenó a vivir todo este tiempo sin saber el paradero de los jóvenes y hoy que detengan a exfuncionarios con este hecho, es una señal de que vamos a llegar a la verdad.

“Esperemos que en los próximos días, ya se giren las otras órdenes de aprehensión ya liberadas que esperemos que pronto sean detenidos por este hecho, entre ellos exservidores públicos y aquellos excomandantes de la milicia y exgenerales”, subrayó.

Por último, Felipe de la Cruz indicó que el 26 de marzo, realizarán una jornada de lucha en la Ciudad de México, que tendrá como objetivo informar a la ciudadanía los avances que se han obtenido con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y al día siguiente repetirán el ejercicio en Iguala, Guerrero.