Se dice que

Comparte

Por fin la comunicación política del gobernador cambió para bien, obligado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Comparte

Los 100 días por venir serán quizá los más difíciles en muchos años. Que el pesimismo de la razón no se imponga al optimismo de la voluntad. La ignorancia y la maliciosa desinformación son tan dañinas como el mismo COVID-19. Aislamiento social voluntario y calma. Casi dos millones de personas mayores de 60 años, 4 millones y medio de niñas y niños de 0 a 14 años, así como al menos un millón de personas con padecimientos crónicos, son los grupos de alto riego, toda la atención para ellos. Que el sistema público de salud centre recursos y esfuerzos en los ocho millones de pobres y de ellos en los 2 millones en condición de miseria. Ojalá, cuando despertemos, el dinosaurio no siga allí todavía.

*

¡Albricias! Por fin la comunicación política del gobernador cambió para bien, obligado por la crisis sanitaria del coronavirus. Como jefe de Estado, Alfredo del Mazo ha hecho lo correcto al hablar directamente a sus gobernados sobre el riesgo que afrontamos y la reacción del sistema público. Acercarse al menos de esa forma a su pueblo a todos hace bien. ¡Vaya! 

*

El Poder Judicial tendrá muchos problemas, desafíos, complicaciones, pero ninguno de carácter económico. De acuerdo con la auditoria contable practicada por el despacho Segura y Sánchez ante el relevo en la presidencia del Consejo de la Judicatura, Sergio Medina dejó a su sucesor Ricardo Sodi poco más de mil millones de pesos en un Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia. Dineral del que poco se habla y menos se sabe.

*

Vaya reto el de Rodrigo Jiménez Sólomon…, crear y consolidar la agencia estatal de noticias. El proyecto más ambicioso de comunicación pública y privada de la actualidad, no sólo del Estado de México, de todo el país. Iniciará con un canal en Televisión Mexiquense exclusivo para noticias y opinión. Ojalá le resulté todo bien al joven millenial que dirige al sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

*

Por prudencia elemental, el Conversatorio AD entrará también en cuarentena a partir de este jueves. Los invitados Fernando Flores, Raciel Pérez, Evelyn Osornio, Ricardo Sodi y Gilberto Limón, quienes amablemente habían aceptado la invitación y confirmado su presencia, deberán entender la situación y, tan pronto como pase la emergencia, brindarnos un espacio en su agenda para contar con su presencia. Gracias.      

  • Estamos hablando de