Malditas dudas

Comparte

¿Cómo llegó Tomás Zerón De Lucio al Estado de México? ¿Quién lo trajo?

Comparte

1.- ¿Cómo llegó Tomás Zerón De Lucio al Estado de México? ¿Quién lo trajo? ¿Fue acaso el insoportable Alfredo Castillo? ¿Fue otra de las perversas recomendaciones de Humberto Castillejos? ¿Fue Tomás quien instaló el mayor centro de espionaje en la entidad? ¿Qué fue del Centro de Investigación y Análisis en el que operaba? ¿Qué historias se cuentan de Tomás en los círculos policiacos locales? ¿Cuántos elementos de su equipo siguen en la nómina de la Fiscalía del Estado de México? ¿Cuántas veces se le acusó aquí por sus tropelías? ¿El manejaba las cloacas de la policía y la delincuencia? 

*

2.- ¿Qué papel jugará la policía en la crisis sanitaria por el coronavirus? ¿Cómo le harán frente?  ¿Qué protocolos tendrá que seguir para evitar contagios? ¿Cuántos policías estarán en las calles durante la emergencia? ¿En la Fiscalía de Justicia todo funcionará con normalidad? ¿En las prisiones? ¿En el transporte público? ¿Qué protocolos de seguridad tendrán que seguir los autobuses y taxis? ¿Todo está calculado? 

*

3.- ¿Quiénes son los nuevos “Cocoles” que alimentan el conflicto universitario? ¿Cuántos son? ¿De dónde son? ¿Cuál es la intención de agregar a sus demandas la destitución del rector y la del secretario Técnico de Rectoría? ¿Es posible tener una negociación seria si una de las condiciones es que renuncie tu interlocutor? ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?

*

4.- ¿Cuántos asesinos, ladrones, secuestradores, violadores y extorsionadores andan sueltos en el Estado de México? ¿Cuántas órdenes de aprehensión sin ejecutar tiene acumuladas la Fiscalía General de Justicia? ¿Cuántas han prescrito por inejecución? ¿Cuántos delitos quedan sin castigo? ¿Cuál es la diferencia sustantiva entre la desaparecida Procuraduría de Justicia y la recién nombrada, Fiscalía General de Justicia? ¿Sigue siendo lo mismo? ¿La autonomía de la Fiscalía para qué ha servido? 

*

5.- ¿En qué etapa procesal está la querella con Ricardo Mercado Galán y su esposa María del Carmen Miranda Nava, imputados por la compra de 60 mil litros de gasolina robada a Pemex de uno de sus ductos de San Juan del Río, Querétaro? ¿Ya libraron los cargos? ¿Serán sentenciados? ¿Sus gasolineras siguen en operación? ¿Quién los delató? ¿Cómo es, que miembros de dos familias ricas y poderosas se ven involucrados en actividades criminales como el huachicol? ¿Por qué ya nadie habla del tema?