Cultura en línea para la cuarentena

Comparte

Por opciones no paramos. La cuarentena no es un pretexto para estar en contacto con la cultura. Revisa estas opciones.

Comparte

En tiempos de pandemia, la recomendación es quedarse en casa, así que este fin de semana AD Noticias no sugiere, como es costumbre, ir al teatro, al cine o a festivales, pero sí buscar actividades culturales que se puedan disfrutar en línea.

Han sido varias las propuestas culturales en esta modalidad: el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México pone en línea ocho películas que formaron parte de la sección Ahora México.

Uzi (José Luis Valle), Sanguinetti (Christian Díaz Pardo), Sísifos (Nicolás Gutiérrez Wenhammar Santiago Mohar Volkow), Instantáneas en la vida de un músico (Pablo Chavarría Gutiérrez), Cenote (Oda Kaori), Soy yo Chalie Monttana (Ernesto Manuel Méndez Alvarado), Días de invierno (Jaziel Hernández Maynez) y Territorio (Andrés Clariond Rangel), son las opciones que se ofrecen y que estarán disponibles hasta el 4 de abril de manera gratuita.

También hay varias opciones relacionadas con las artes escénicas, la chilena Teatroamil.tv es una de ellas: obras completas, entrevistas, perfiles, series, documentales y clases magistrales, para acceder tendrás que hacer un registro; entre las obras que puedes ver están Historia de sangre (Alfredo Castro), Entre gallos y media noche (Ramón Núñez) o Lindo país esquina con vista al mar (Nissim Sharim).

Incluso, puedes hacer recorridos 3D en museos, Bellas Artes es una opción, el Museo Nacional de San Carlos o hasta todos aquellos recintos culturales internacionales que siempre has querido conocer.

Aquí mismo en Toluca, puedes participar en actividades que se organizan para participar a distancia, es el caso del Centro Cultural Toluca, que desde sus redes sociales ofrece recorridos, actividades y trivias.

Explora estas posibilidades mientras desde aquí te iremos sugiriendo algunas más.

¡Tenemos #Trivia! ¿Sabes que animal es? 🧐

Gepostet von Centro Cultural Toluca am Freitag, 20. März 2020